Cuando la Real Federación de Atletismo hizo oficial cuál sería el uniforme naranja y amarillo que llevarán nuestros atletas a los Juegos Olímpicos de París 2024, hubo atletas que no se mordieron la lengua a la hora de valorarlo. Pol Retamal dijo que “nunca pensé que tuviesen problemas de criterios hasta la ropa”. Manu Brea dejó caer que era “la equipación visitante”. Lorea Ibarzabal contestó diciendo que “ahora es cuando dicen que es una broma” y que “la Roja ya no es roja”. Ana Peleteiro también estuvo entre esos atletas que criticaron el uniforme de los Juegos Olímpicos. .
En tono sarcástico dijo que “ahora soy holandesa y no lo sabía”. “Al menos tenemos body”, concluyó la atleta gallega. Unas semanas después, Peleteiro se puso el body y… le encantó. La deportista presumió de equipación ante sus seguidores con un mensaje en la misma clave que su compañera Lorea Ibarzabal. “No seremos la roja, pero tenemos el body más bonito de todo el campeonato”, dijo ante su cámara. Además, añadió que “Se tenía que decir, y se dijo. Dos días para estrenarme en el Campeonato de Europa”.
Han pasado tres años desde aquella hazaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 −celebrados en 2021 por la pandemia−. Aquel 14,87 que le sirvió para subirse al podio y levantar la medalla de bronce hacia los españoles. En estos tres años han pasado un montón de cosas en la vida de la atleta. En 2022 fue madre, algo que le mantuvo alejada de las pistas durante mucho tiempo. No sería hasta comienzos de 2023 que volvería a entrenarse. Su primer gran campeonato fue en los Europeos, donde quedó en una séptima plaza más que meritoria.
Siguió machacándose para volver a estar al 100% y en los últimos Mundiales de Pista Cubierta celebrados en Glasgow a comienzos de marzo volvió a ponerse una medalla. Fue un bronce con un salto de 14,75, su mejor marca personal en pista cubierta. Una distancia además que le daba el billete directo a los Juegos Olímpicos de París, su gran objetivo durante su recuperación de la maternidad.
Del próximo 7 de junio al 12 de junio se celebrará el vigesimosexto Campeonato Europeo de Atletismo. Será en Roma y servirá a todos los atletas continentales para rematar sus marcas de cara a los Juegos. Allí estará Ana Peleteiro, estrenando uniforme y saltando en busca de hacer otra machada en París.