París ya se está preparando para los próximos Juegos Olímpicos. A falta de tan solo un mes y medio para comenzar el evento deportivo más importante del año, Joma y el Comité Olímpico Español (COE) han presentado las equipaciones oficiales que vestirán los deportistas españoles.
El acto, donde se ha dado a conocer los uniformes oficiales para los JJO que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto, se ha realizado en el Centro Cultural San Marcos, en Toledo.
Allí han estado presentes deportistas olímpicos de la talla de los piragüistas Marcus Cooper, Adrián del Río y Paco Cubelos; el judoca Niko Shera; los taekwondistas Adrián Vicente, Javier Pérez Polo y Adriana Cerezo; las gimnastas Inés Bergua, Patricia Pérez, Salma Solaun, Mireia Martínez y Ana Arnau; la tenista Sara Sorribes; la regatista Támara Echegoyen; y el escalador Alberto Ginés. Todos ellos han desfilado con las prendas de la colección de Joma.
Como espectadores se encontraban personalidades como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de Joma, Fructuoso López, la Consejera Delegada de Joma Sport, Marina López, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.
Cada miembro de la delegación española contará con más de 40 piezas. Entre ellas, se incluye chubasquero, polo, camiseta, sudadera, pantalón largo, bermuda y bañador.
"En cuanto a las tecnologías, la ropa incorpora tejidos técnicos, que tienen como objetivo optimizar la comodidad y la libertad de movimiento. Por ejemplo, algunas prendas cuentan con tela cool feeling, que expulsa el sudor y ofrece sensación de frescor", explicaron desde el COE.
"Toda la colección está enfocada en la sostenibilidad, abarcando desde el diseño y producción de las equipaciones con tejidos reciclados hasta las etiquetas", agregaron.
Además, explicaron que esta colección reinventa el diseño en homenaje a los colores nacionales. Para la cita olímpica, los deportistas españoles llevarán una equipación que fusiona la tradición con la modernidad, lo clásico con la vanguardia, un estilo plasmado sobre tejidos de alto rendimiento.
El clavel, icónica flor nacional que forma parte del folklore tan arraigado en España, ha sido una inspiración para esta nueva colección. Finalmente, como suele ser habitual, predominan los colores de la bandera, el rojo y amarillo. Estos aparecen en una amplia variedad estampados en degradado, con el clavel y demás detalles.
Puedes ver el desfile de los deportistas con las nuevas equipaciones para los Juegos Olímpicos en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.