Carolina Marín se encuentra con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de París de este verano. Un evento que comenzará el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto. Una oportunidad que le llega para volver a colgarse el oro que obtuvo en Río de Janeiro y que una lesión le impidió reeditar en Tokyo en 2020. Sin embargo, se le ha preguntado recientemente sobre el hecho de ser abanderada en esta nueva edición que tendrá lugar en París.
La jugadora de bádminton ha asegurado, según EFE, que le encantaría poder serlo aunque nadie se lo habría propuesto hasta el momento. De hecho, uno de los problemas para poder ser parte de ese momento tan especial de los JJOO tiene que ver con su participación. "Si me lo dicen ahora no sé si decir sí o no", expresó añadiendo que no sabría si va a competir "por la mañana al día siguiente". "Si es así va a ser muy complicado", comentó.
Unas palabras que realizó en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en un acto de agradecimiento a las empresas colaboradoras del programa ADO. Indicó de tendrá que "ver todas las circunstancias". Un problema con el que recuerda que hace tres años se rompió la rodilla y "ser abanderada son muchísimas horas". Por ello, comentó que si el COE "pudiera hacer algo para cambiar mi horario o proponer jugar el segundo día" facilitaría mucho si me lo propusieran.
Incluso, llegó a decir que si fuera por la tarde del día siguiente "habría menos problema". Lo hizo, incidiendo en la importancia de la salud para comenzar la participación en las mejores condiciones. Por ello, manifestó, que si eso ponía en peligro su "gran objetivo", debería lamentarlo mucho y "decir que no". Por ello, volvió a declarar que, si "desde todas las partes pudiéramos aportar nuestro granito de arena, creo que lo facilitaría todo más".
De todas maneras, quiso dejar claro que le encantaría ser abanderada, pues considera que es un "sueño conseguir una medalla olímpica y llevar la bandera de su país". "Me haría mucha ilusión", comentó afirmando que no sabía absolutamente nada y que seguía con los entrenamientos y concentrándose. Carolina Marín tiene el honor de ser la primera española en obtener una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, y es la única deportista en ganar tres mundiales individuales femeninos.
La jugadora cayó el pasado 8 de junio en semifinales ante Chen en el Abierto de Indonesia. Este 2024 fue subcampeona por equipos el Lodz y el oro en el Campeonato europeo en Saarbrücken.
Por otro lado, quien sí se conoce que será abanderado es Marcus Cooper. El piragüista de 29 años, nacido en Oxford y criado en Mallorca, mostró su ilusión por este honor.