ElDesmarque pudo hablar con Álex Corretja en el acto de Bridgestone previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Allí nuestras cámaras pudieron estar con varias estrellas como Ana Peleteiro, que nos comentó cómo le cambia la mentalidad a una atleta después de ser madre. También hablamos con Saúl Craviotto, quien confesó cómo focaliza estos Juegos, los sextos en su carrera. Álex Corretja fue el maestro de ceremonias y llevó todo el acto. Después, nos comentó cómo ve al equipo español de tenis formado por Nadal y Alcaraz de cara a París 2024.
La gran dupla que representará a España para ganar una medalla en tenis es la formada por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Es la pareja que todo aficionado −español y no español− quiere ver sobre la pista. Corretja ha analizado cómo se debería enfocar el torneo por parte de los dos profesionales. Ha asegurado que uno cogerá el rol de “hermano mayor”, y otro aportará “su magia”.
En el vídeo que encabeza la noticia, Álex Corretja sobre Nadal y Alcaraz.
Pocas veces hemos visto una pareja que haya levantado tantas expectativas en unos Juegos Olímpicos −o en cualquier torneo de tenis−. Rafa Nadal, que sabe lo que es ponerse el oro en dos ocasiones −individualmente en Pekín 2008 y en dobles en Río de Janeiro 2016−, será el que lidere el equipo, según el extenista. Alcaraz deberá poner el hambre competitiva y esa muñeca que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores jugadores del momento.
“Rafa va a tener que coger el rol de hermano mayor y de decirle ‘hey tranquilo que queda mucho, que hay que ir poco a poco y este es el camino’. Carlitos tiene que ir aportando toda esa magia que lleva dentro y que realmente si confluyen juntos puede ser una combinación muy importante”, nos ha comentado Álex Corretja.
Eso sí, hay que tener en cuenta varias cosas antes de que dé comienzo el torneo olímpico. Rafa Nadal se preparará especialmente para París, pero Alcaraz tiene por delante defender título en un Grand Slam. Por lo que aún no se puede hacer una predicción de cuál es el estado de forma −como equipo− de ambos. “(A ver) Qué sucede en Wimbledon, a ver cómo acaba, su preparación posterior… Pero bueno, hay que confiar a tope y estoy convencido de que saben que es una oportunidad única para los dos y que lo van a intentar al máximo”, nos ha dicho Álex Corretja.