Es Noticia

Ana Peleteiro y cómo afronta los Juegos tras ser madre: "Competiré por mi hija"

Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Ana Peleteiro ya mira a los Juegos Olímpicos de París. A falta de un mes para la cita olímpica la atleta de triple salto llega a la cita olímpica tras ser haber conseguido el oro en el Campeonato de Europa en Roma.

La atleta de Ribeira ha estado en un acto de Bridgestone, patrocinador de los Juegos Olímpicos, junto a Saúl Craviotto y Alex Corretja.

Posteriormente ha atendido a ElDesmarque, donde nos cuenta cómo se encuentra, su maternidad, el racismo o las redes sociales.

Ana Peleteiro y su momento actual

La atleta nos atiende y cuenta cómo son sus días a pocos días de estar en París, en lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos: "Ahora un poco estresada por todos los eventos que tengo, pero estoy descansando mucho y preparándome muy bien. No tengo nervios, solo hay veces que tengo ansiedad para que llegue el momento", relata.

En esta línea señala la importancia de su tesoro más valioso: la familia. "En casa tengo muchos ratos para disfrutar de mi hija Lúa y pasar tiempo en familia que es lo que más valoro.

Hay una diferencia importante entre unos Juegos Olímpicos y estos para Ana Peleteiro: la maternidad. Reconoce, tal y como nos contó Crys Díaz, quien le ha acompañado en su recuperación tras dar a luz a Lúa, que se encuentra mejor que antes. "Sí, totalmente. Ha sido un faro en mi vida. Me ha ayudado en un momento complicado y me abierto los ojos a un nuevo mundo de la salud femenina que desconocía. Es una persona faro en mi vida", explica.

Ana Peleteiro: madre entre unos Juegos y otros

Ana Peleteiro confiesa cómo le ha cambiado la maternidad como deportista. "Es una de cal y otra de arena. La maternidad te quita importancia a un campeonato, relativizas más. Ahora te centras más en tu hija y en su salud.

Aunque comenta que su hija es un motivo para seguir compitiendo: "Tengo los mismos objetivos, pero ahora sé que si no sale como quiero tengo un soporte detrás maravilloso y que no se va a acabar el mundo", comenta. Y añade: "En estos Juegos competiré por mi hija Lúa", reconoce.

En esta ocasión hace mención a su pasado para poner en valor lo que significa tener a una hija: "Mi referente fue mi abuela, por su perseverancia y lo he utilizado como motor. Por eso me encantaría que mi hija viese eso en mí",

Si le preguntas por los 15 metros, responde que "Ana Peleteiro, sin duda", entre risas. Sobre ello comenta que es una barrera a la que considera que tiene respeto de cara a los Juegos Olímpicos.

Ana Peleteiro atiende a ElDesmarque (Foto: ElDesmarque)

Ana Peleteiro es una persona que tiene bastante influencia en las redes sociales. Con x seguidores en Instagram comenta, lo siguiente. "No me afectan las críticas. He crecido con ellas desde pequeña. Ahora tengo un negocio y me he sabido rodear de un equipo muy bueno. Antes quería hacer todo el trabajo por mí mismo y ahora tengo un equipo en el delego muchas cosas de lo que aprendo mucho. Es una inversión de futuro y creo que puede ser una buena salida", argumentó.

Otro tema que trató fue el del racismo en España, donde señala que habría que mostrar más contundencia con algunos comportamientos. Y sentencia dejando una frase para los Juegos: "Ganar el oro en París sería un sueño", dijo.

Ana Peleteiro, durante el un acto de patrocinio (Foto: ElDesmarque)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar