Ana Peleteiro ya tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de París. La atleta de triple salto tiene puesta la mirada en la cita olímpica tras ser campeona de Europa en Roma.
La atleta gallega atendió a ElDesmarque en un acto de Bridgestone, patrocinador de los Juegos Olímpicos y habló sobre su momento actual previo a la competición, su maternidad y cómo la ha afrontado, el racismo o las redes sociales.
La atleta reconoce la importancia que ha tenido en su vida ser madre. "Te cambia la vida y te ayuda a relativizar", confesó.
Aunque comenta que su hija es un motivo para seguir compitiendo: "Tengo los mismos objetivos, pero ahora sé que si no sale como quiero tengo un soporte detrás maravilloso y que no se va a acabar el mundo", comenta. Y añade: "En estos Juegos competiré por mi hija Lúa", reconoce.
Menciona su pasado para poner en valor lo que significa tener a una hija: "Mi referente fue mi abuela, por su perseverancia y lo he utilizado como motor. Por eso me encantaría que mi hija viese eso en mí",
De cara a la cita olímpica, señala que se encuentra mejor que antes del embarazo. Si le preguntas en qué piensa cuando escucha los 15 metros, responde que "Ana Peleteiro, sin duda", entre risas. Sobre ello comenta que es una barrera a la que considera que tiene respeto de cara a los Juegos Olímpicos.
Y sentencia dejando una frase para los Juegos: "Ganar el oro en París sería un sueño", dijo.
Ana Peleteiro se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre el racismo. Lo ha condenado en numerosas ocasiones y ha señalado que deberían haber acciones más contundentes para luchar contra ello.
Uno de los casos más recientes dentro del racismo en el deporte lo ha recibido Nico Williams. El futbolista, quien se encuentra concentrado con la Selección Española disputando la Eurocopa, recibió un insulto racista de un usuario de 'X'.
@AlbertoCaliu compartió la foto del diario Marca, que mostraba al hermano de Iñaki y a Lamine Yamal con la camiseta de la Selección Española y escribía: "La camiseta de la Selección de España debería ser únicamente vestida por españoles". Nico, ante estas palabras, respondía lo siguiente: "Apaga la radio ignorante".
Ana Peleteiro ha respondido ante lo sucedido. "No me gusta generalizar pero es una realidad. En este sentido, hizo referencia a un caso reciente en el Campeonato de Europa: "Subes un vídeo y no es el perfil de español que es y la gente se enfada", comentó.
Aunque confiesa que nunca se ha encontrado a un caso personal, considera que sí existe. Y apuesta por el deporte como herramienta: "Es la mejor forma de visibilizarlo. Si ves los comentarios de unos una vez hablas son diferentes. Eso quiere decir que está atacando con racismo", comentó.