Ana Peleteiro se está preparando para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y lo está haciendo mientras compagina su vida de atleta, con su vida de madre. Un duro trabajo que le ha hecho apartarse de su hija por momentos pero sin dejar el cuidado de su pequeña.
Y todo este trabajo se ha visto plasmado en una entrevista de 'Teledeporte' en dónde ha explicado como ha vivido toda su conciliación. Tanto que incluso en mitad de la entrevista, Peleteiro se emocionó al hablar de su hija, llegando incluso a llorar.
La conciliación para una atleta poco antes de unos Juegos Olímpicos es una ardua tarea. Y si alguien lo sabe bien es Ana Peleteiro. "Bueno pues bien, muy bonito la verdad. Ayer justo estaba en cama pensando y estaba un poco triste porque veo a mi niña muy mayor y me pregunto que si de verdad la he disfrutado lo que realmente debía haberla disfrutado.... y me emociono y todo pero bueno, es que ayer fue un día un poco malo", comenzaba diciendo la gallega.
"Han sido 19 meses muy intensos es lo que he entrenado muchísimo y siento que a veces no la he disfrutado todo lo que me gustaría pero bueno, ella se acordará de esto y estará orgullosa", zanjó Ana Peleteiro con lágrimas en los ojos, teniendo incluso que llegar a detener la entrevista.
Ana Peleteiro siempre ha destacado el cuidado de su hija por encima de sus entrenamientos. Pese a ello, la atleta nunca abandonó la preparación de unos Juegos Olímpicos en los que espera lograr medalla. "Mi ‘repre’ siempre me dice que le sorprende cómo desconecto de mi maternidad cuando no estoy con mi hija", reconocía la atleta en una entrevista con la influencer Rivers y la marca Miravia.
"Consigo volver a ser la misma que era antes de ser madre: estoy de cachondeo con mis amigos, me siento súper realizada, me gusta verme guapa, prepararme, maquillarme…", se pronunciaba la gallega. "A mi hija voy a dejarla con mis padres cuando empiecen los Juegos y la recogeré después de la final, que si Dios quiere estaré", confesaba. "Obviamente la veré, pero me gusta estar centrada en mí y darme mi lugar y mi momento", aseguró.
Conocedora de las críticas que esto puede suponer, Ana Peleteiro no dudó en explicar su decisión. "Al fin y al cabo, son solo diez días y mi hija tiene toda la vida por delante y creo que ese será el momento de desconectar y conectar conmigo misma para intentar sacar lo mejor de mí", puntualizaba.
"Hay que trabajarlo, eh. Yo la primera vez que dejé a mi hija fue horrible. Ahora tiene un año y pico, veo que está bien con todo el mundo y que tampoco es tan difícil. Me quedo tranquila", aclaraba.