La Selección Española de Baloncesto ha logrado el pase a la final del torneo Preolímpico tras la victoria por 81-74 ante Finlandia en Valencia. De esta forma, han cumplido su primer objetivo: jugar la final. Ha costado mucho, pero la selección está a un único partido de poder jugar los próximos Juegos Olímpicos de París.
Tras esta victoria, los de Sergio Scariolo se jugarán el pase al evento más importante del año frente a Bahamas, un equipo con tres jugadores de la NBA y cinco de la NCAA.
El seleccionador salió con el quinteto habitual, con Lorenzo Brown, Sergio Llull, López-Arostegui, Santi Aldama y Willy Hernangómez. La Familia comenzó perdiendo, acabando el primer cuarto tres puntos por debajo (17-20).
La Fonteta apretó y surgió el efecto deseado, ya que el equipo de Sergio Scariolo se impuso con autoridad, logrando un resultado de 10-21. Los locales cerraban bien en defensa y Lorenzo Brown empezaba a tomar el mando del partido para llegar al descanso con una clara ventaja en el marcador (30-38).
Ya en el tercer cuarto, los nórdicos salieron mejor. Los triples de Edon Maxhuni, Jantunen y Jacob Grandison apretaron el marcador y cambiaron las sensaciones. España abrió a Santi Aldama para dejar hueco a Willy y entre los dos interiores alimentaron el casillero español, aunque no fue suficiente.
Con el equipo atascado de nuevo, Scariolo volvió a recurrir a Díaz y a Pradilla. La defensa zonal y un triple de Miro Little pusieron a España contra las cuerdas (59-56). España volvió a latir y a falta de dos minutos, el partido estaba empatado a 72.
Pero volvió a aparecer Willy Hernangómez que bajo el aro y con sus tiros libres, juntos a un gran Lorenzo Brown, España lograba ponerse 72-78 a 47 segundos del final. Finlandia no lograba encontrar el triple y vio con impotencia cómo la Selección lograba el pase a la final por 74-81.