España se ha impuesto a Bahamas en Valencia en la final del Preolímpico y estará en los Juegos de París 2024. Unas Olimpiadas en las que Rudy Fernández hará historia: serán las sextas de su carrera y servirán para poner punto y final a su trayectoria profesional. De ahí que, tras el triunfo de este domingo, haya acabado bastante emocionado.
El pasado 4 de abril, Rudy anunció que se retirará al final temporada. Pero eso sí, tal y como le había pedido su padre poco antes de morir, intentaría que fuera en unos nuevos Juegos Olímpicos, algo que nadie había logrado aún y que ahora se dispone a protagonizar para redondear una carrera que incluye ya 39 éxitos, entre títulos y medallas.
Este domingo, en los últimos segundos del partido ante Bahamas y cuando España ya se aseguraba el triunfo, Rudy no pudo contener la emoción. Sergio Scariolo le sustituyó y las gradas de la Fonteta le despidieron puestas en pie. Él se tapó la cara y acabó solo en el banquillo mientras sus compañeros, a los que luego se unió, festejaban en la pista
Esto no podía acabar aquí. Esto no va a acabar aquí.
Rudy jugará sus sextos Juegos Olímpicos y la ovación que se ha llevado de Valencia en su último partido en España es la de todos los aficionados desde casa.
𝘿𝙊𝙉 𝙍𝙊𝘿𝙊𝙇𝙁𝙊 𝙁𝙀𝙍𝙉𝘼́𝙉𝘿𝙀𝙕 𝙁𝘼𝙍𝙍𝙀́𝙎 pic.twitter.com/pVR7kN9zkv
— Teledeporte (@teledeporte) July 7, 2024
Tras el partido, el balear atendió a TVE como gran protagonista del choque: "Increíble, increíble la sensación de poder vivir otras Olimpiadas. El trabajo tiene su recompensa. Hemos creído, hemos sabido competir, hemos sido muy agresivos. Agradecer a la gente de Valencia que hoy nos ha apoyado y empujado a clasificarnos a una Olimpiada más".
Rudy quiso destacar el carácter competitivo del equipo de generación en generación: "Es el gen de La Familia, que nos hace seguir creciendo. Llevo jugando con la selección durante dos décadas y es lo que nos han transmitido los jugadores veteranos. Intentamos ahora los veteranos inculcar ahora a los jóvenes el compromiso y el nombre de La Familia. Podemos tener estrellas o no tener estrellas, pero si competimos todos juntos y representamos lo que tenemos delante, siempre solemos tener cosas beneficiosas".