Ray Zapata, sobre la precariedad de un deportista olímpico: "Si no consigues un resultado importante, no te da"
-
Estará en París
-
Fue medalla de plata en Tokio 2020
-
Las lágrimas del éxito: Ray Zapata no pudo contener la emoción tras su plata
Ray Zapata volverá a estar en unos Juegos Olímpicos. El gimnasta, medalla de plata en Tokio 2020, volverá a acudir a una cita olímpica. Lo hace dejando atrás en una lesión a principios de año, la cual no le ha impedido estar en París.
Ha estado en un acto de Toyota, la cual ha despedido a varios deportistas olímpicos y paralímpicos antes de competir en París. Ha estado acompañado de Carolina Marín, Desiree Vila, Niko Shera y Eva Moral. Luego ha atendido a ElDesmarque para valorar su momento actual antes de ir París, el momento que vive el deportista olímpico y cual su sueño para los próximos Juegos Olímpicos.
Ray Zapata, su preparación para París y la admiración por Nadal
El gimnasta considera que está preparación ha sido diferente debido a las lesiones, pero se ve preparado. "Ha sido distinta y más de equipo, luchamos para estar entre los mejores", afirmó.
Además confiesa que ya se ha enfrentado a la adversidad con las lesiones: "Sabía que no iba a ser un camino de rosas. Me rompí el tendón de Aquiles y luego conseguí medalla, así que estoy preparado para estas cosas y espero hacerlo bien en París", admitió.
En la villa olímpica le gustaría volver a ver a Rafael Nadal: "Ya me he cruzado con él varias veces pero sería algo increíble verlo de nuevo. Es una persona espectacular", confesó.
El sueño de Ray Zapata en los Juegos Olímpicos es claro: "Conseguir medalla de oro en suelo, estar en la final de salto y conseguir diploma olímpico por equipos", reconoció.
Ray Zapata y la precariedad del deportista
Ray Zapata ha alzado la voz en alguna ocasión sobre la déficit que padece el deportista a nivel económico. Sobre este asunto, el gimnasta admite que se han dado pasos para mejorar, pero cree que sin el éxito no te da: "Si no ganas algo, es muy difícil poder vivir de ello", confesó. "Se me criticó mucho en su momento. He trabajado en la obra, recogiendo fruta, vendiendo pollos... Solo creo que con 30 años y con hijos se podrían mejorar las condiciones y es algo que sigo y continuaré haciendo", explicó.
En relación a la retirada de un deportista, Ray Zapata aboga por mejores soluciones: "Un cargo dentro de una institución deportiva sería importante y ayudaría a muchos deportistas a seguir un camino", expresó.