España llegará a los Juegos Olímpicos de París 2024 con una importante expedición de deportistas que buscarán sumar su medalla al historial del deporte nacional. Entre ellos hay algunos que buscan repetir hazaña, como Carolina Marín o Ana Peleteiro. Sin embargo, existen varias disciplinas en las que ningún atleta ha conseguido un metal subiéndose al podio de ese deporte.
Uno de ellos es el Golf. A pesar de que España ha contado con importantes deportistas como Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Sergio García, ninguno de estos pudo participar. De hecho, desde 1904, que llegó a suspender la competición, no entró en la lista de deportes hasta Rïo en 2016. Ahora, España cuenta con Jon Rahm y Carlota Ciganda como nombres más significativos para quitar el cero que se encuentra en esta disciplina en lo que a metales se refiere.
En Saltos, si bien España nunca había tenido una pareja de élite mundial, ahora con Adrián Abadía y Nicolás García Boissier comienza a verse las opciones. Ambos consiguieron en bronce universal en el pasado Mundial de Doha. Sin embargo, será la única de las ocho duplas que estarán en el trampolín de tres metros. De ahí que, al menos, el diploma olímpico pueda ser un sueño realista.
El tenis de mesa es otra disciplina donde no ha conseguido romper el cero que acompaña al número de metales. Esta vez cuenta con una dupla medallista mundial como es Álvaro Robles y Maria Xiao. Un caso similar al que se vivirá en la gimnasia de trampolín con Noemí Romero y David Vega. Ambos serán los pioneros en París en un deporte en el que España no había estado hasta el momento.
El pentatlón moderno es otro de los deportes que, además de tener complicada la medalla, ha contado España con pocas participaciones. De hecho. Desde Barcelona 1992 solo se ha disputado la edición de Pekín en 2008 y en Tokio 2020. Esta vez, Laura Heredia busca asentar la presencia española en esta disciplina.
Por otro lado, se conoce que en el Rugby ni las 'Leonas' ni los 'Leones' han conseguido la plaza. Tampoco consiguió plaza en voleibol, sumándose una edición más tras 24 años sin participación. Teresa Fernández no consiguió obtener plaza para el Ciclismo BMX, lo que hace que España tampoco tenga aquí participación.