Hay muchas ganas de ver la pareja de dobles de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de París. El manacorí sabe que es su última oportunidad para poder ganar una medalla y lo intentará de la mano del presente y futuro del tenis español.
Los dos tenistas están ya en Francia y su presencia en la villa olímpica han levantado pasiones. Todo el mundo quiere hacerse fotos con ellos. En medio de todo ese revuelo, Alcaraz y Nadal se entrenan en los días previos al respectivo debut.
🎾‼️ ¡Alcaraz vuelve a la Philippe-Chatrier, pista en la que ganó Roland Garros para preparar los JJOO!
⚠️ Entrena junto a Pablo Carreño... ¡Y Rafa Nadal no ha querido perderse ningún detalle!
🔜 El balear entrena esta tarde
#⃣ #Paris2024 #Olympics pic.twitter.com/EZphwc59Tb
— El Larguero (@ellarguero) July 23, 2024
El murciano entrenaba y mientras tanto, el 'maestro' le vigilaba de cerca. Seguro que los dos tienen mucho que aprender de los dos.
París 2024 está plagado de alicientes para los grandes reclamos del tenis, del circuito, que cada cuatro años arrincona la tensión y el frenético ritmo que impone una y otra semana de cada temporada, sin pausa, para formar parte de la mayor fiesta del deporte, los Juegos Olímpicos.
París 2024 agudiza el cruce de caminos, el volantazo generacional que en los últimos tiempos contempla el tenis. El legendario e inigualable 'Big Three', ahora, desde el adiós de Roger Federer convertido en un 'Big two' venido a menos, con Novak Djokovic y Rafael Nadal, asume el papel secundario que ha tenido que digerir por la imparable irrupción de los más jóvenes, el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, y el español Carlos Alcaraz.
Mientras Djokovic y Nadal afrontan el último baile olímpico, Sinner y Alcaraz encaran su estreno en unos Juegos. Alicientes distintos para los grandes referentes de la raqueta. Aún todos parte del presente, de lo actual. Unos, de paso, en su tramo final. Los otros dos, como punto de partida.
Rafael Nadal ha orientado su temporada, en gran parte, en París 2024. Para el ganador de veintidós Grand slam, comprometido siempre con las competiciones por equipos, con representar a España, siempre dispuesto a disputar la Copa Davis, el torneo olímpico es un punto ideal para embocar la retirada a la que se dirige irremediablemente su carrera.