Es Noticia

Escándalo en los Juegos Olímpicos: Argentina empata a Marruecos en el 106 entre espontáneos y petardos y lo anulan dos horas después

Argentina-Marruecos.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han arrancado este miércoles, dos días antes de la ceremonia de inauguración, con la disputa de la primera jornada de la fase de grupos de fútbol masculino. Además de la victoria de España ante Uzbekistán por 2-1, otro de los encuentros destacados ha sido el partido entre Argentina y Marruecos que había acabado 2-2 con un final de infarto, mucha polémica y un caos tremendo... hasta que el VAR ha entrado ¡dos horas después! para anular el gol argentino en el 106.

Cristian Medina logró la igualada en el minuto 106 de partido. Sí, como lo oyen, sin necesidad de prórroga, el colegiado del encuentro añadió 15 minutos extra de partido después de una accidentada segunda mitad. Ahí llegó el gol que parecía definitivo del centrocampista de Boca Juniors pero lo hizo con suspense.

Con 2-1 para Marruecos y los de Javier Mascherano temiendo por la derrota en el minuto 106, Thiago Almada recibió la pelota en la esquina del área y, con dos recortes, se plantó en la frontal. Desde ahí se sacó un tiro que repelió primero la defensa y después Munir, el meta marroquí, aunque el melillense no pudo atajar la pelota.

Esta le cayó a Otamendi, uno de los veteranos, pero su volea la despejó Munir al larguero antes de que Bruno Amione, de cabeza, la volviera a mandar al travesaño. Cristian Medina recogió el rechace definitivo para introducir la pelota en el fondo de la red de cabeza.

Tras el tanto, aficionados marroquíes en las gradas del Felix Bollaert de Saint Etienne saltaron al campo con el resto molestos por el largo descuento. Mientras, un petardo cayó cerca de los futbolistas argentinos después del lanzamiento de varios objetos cuando ya enfilaban el túnel de vestuarios. Después de varios minutos en los que el encuentro aparecía como "interrumpido" en la web oficial de los JJ.OO., en teoría se dio por finalizado ante el caos vivido.

Pero aún no había acabado todo. El fuera de juego semiautomático determinó que Amione estaba en fuera de juego en el momento del remate anterior de Otamendi al larguero pero el árbitro tuvo que esperar dos horas para anularlo.

La organización determinó que los jugadores saltarían al campo a puerta cerrada para jugar tres minutos más con 2-1 para los 'Leones del Atlas'. Tras unos minutos de asedio de la Albiceleste, finalmente el partido acabó con el triunfo marroquí ante un enfado tremendo de toda la delegación argentina.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar