Los Juegos Olímpicos de París 2024 arrancan oficialmente con la ceremonia de inauguración del próximo viernes. Casi todas las delegaciones se encuentran ya en París y alrededores y ya ha habido las primeras polémicas. Primero, las incomodidades de las ya famosas camas antisexo y, ahora, la detención de un miembro del staff de la Selección de Canadá de fútbol por un caso de espionaje deportivo.
Un miembro del personal de la Selección de Canadá ha sido detenido por espiar con un dron el último entrenamiento de la Selección de Nueva Zelanda, combinado al que se enfrentan los canadienses este próximo jueves, un día antes de la gala inaugural.
La Selección de Nueva Zelanda denunció los hechos ante la Unidad de Integridad del COI y ha pedido a Canadá que lleven a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido. Mientras, Canadá ya ha pedido disculpas y ha anunciado el comienzo de dicha investigación, sin embargo, matizan en un comunicado que la persona detenida no está acreditada como miembro de la delegación olímpica de Canadá, lo que cuestiona aún más lo sucedido.
A través de esta carta explicaba la Selección de Nueva Zelanda lo sucedido:
"El 22 de julio, un dron estaba sobrevolando la sesión de entrenamiento de las futbolistas de Nueva Zelanda en St Etienne. Los miembros del staff reportaron rápidamente el incidente a la policía, llevándoles hasta el conductor del dron, quien fue identificado como miembro del staff de la Selección de Canadá, que quedó detenido".
Ahora habrá que esperar para conocer cuál es la resolución de la Unidad de Integridad del COI y si, además de la detención del individuo, hay alguna sanción deportiva. Todo a poco más de 24 horas de que ambos países se enfrenten en su primer partido en los Juegos Olímpicos de París 2024.