Rafa Nadal y Carlos Alcaraz son una de las grandes expectaciones de la delegación española en estos Juegos Olímpicos. Los dos tenistas comparecían en sala de prensa antes de que dé comienzo la cita olímpica.
“Es una ilusión enorme estar en unos Juegos aunque lleve unos cuantos ya. Participar en el mayor evento del deporte es un honor... ‘¿Cómo se llamará la pareja con Alcaraz?’ Dependerá del resultado... (risas). No hemos podido prepararnos conjuntamente, pero confiamos en el gran momento de Carlos y yo espero estar en un nivel alto, el que necesito para que funciones tanto a nivel individual como colectivo”, comenzaba diciendo Nadal.
“No hay mejor manera de debutar en unos Juegos que debutar en el dobles con Rafa. Vamos a dar lo mejor de nosotros y ojalá podamos hacer disfrutar con un buen juego”, decía por su parte Alcaraz.
El tenista balear ya cuenta con mucha experiencia en Juegos Olímpicos y sabe la ilusión que hay en el país por verlos juntos. Nadal ha querido bajar las expectativas.
“Entiendo el morbo y la ilusión de vernos juntos, pero eso no garantiza el éxito. Carlos no ha jugado muchos dobles y yo no he jugado muchos dobles ni muchos individuales. Es una competición distinta Las cosas pasan más rápido, los movimientos son diferentes y no salen de forma natural costar porque es lógico. Que sea en tierra nos puede ayudar porque jugando bien desde el fondo a nivel individual hace que logres ventajas en los puntos. Empezaremos con energía y veremos qué sucede".
Carlos Alcaraz incidía también en este mensaje. “Jugar con Rafa es un sueño, pero eso no significa un éxito seguro. No se ganan medallas por el nombre. Será una gran experiencia y debemos adaptarnos poco a poco. Ojalá podamos jugar muchos partidos juntos aquí”, decía el murciano.