Se acabaron las dudas... de momento. Rafa Nadal ha entrenado con absoluta normalidad en el entrenamiento que tenía programado en la mañana de este viernes junto a Carlos Alcaraz. Después de que este jueves saltaran las alarmas tras cancelar sus dos entrenos, el tenista balear ha vuelto a su agenda. Para fortuna de los aficionados españoles, el 14 veces ganador de Roland Garros no ha dado ningún síntoma de lesión o molestias.
Pese a que ni el tenista balear ni la delegación española ha hablado al respecto, sí que se ha podido observar un vendaje en la parte posterior del muslo izquierdo de la pierna de Rafa Nadal. Justamente la zona a la que se llevaba la mano en el entrenamiento de este pasado jueves. Carlos Moyá ha hablado de "un pequeño contratiempo" como causa de la suspensión de esos dos entrenamientos.
La decisión que sí ha tomado la delegación española es la de que sus tenistas no asistan a la gala inaugural en la orilla del río Sena, programada para la tarde de este viernes a las 19.00 horas. Carlos Alcaraz, que tiene dos partidos este sábado, y el resto de sus compañeros no estarán en ese paseo olímpico para guardar fuerzas y estar a tope para sus encuentros de este fin de semana.
𝐄𝐬𝐭𝐚́ 𝐥𝐢𝐬𝐭𝐨 🤩
📌 @rafaelnadal se ejercita junto a Carlos Alcaraz sin dificultades después de descansar este jueves
📺 Este sábado, estreno en dobles de 'Nadalcaraz' en @Eurosport_ES y @StreamMaxES.#Paris2024 | #Olympics pic.twitter.com/6oVKq44HQW
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 26, 2024