Siguen los problemas a solo unas horas de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Según informa la compañía francesa SNCF, la red de trenes del país galo ha sufrido un "ataque masivo" que afecta ya a cuatro líneas del TGV, todas ellas con destino París.
La empresa encargada de los trenes en Francia ya avisa de que los problemas pueden afectar a las líneas implicadas incluso durante todo el fin de semana, algo que puede poner completamente en jaque el transporte de los cientos de miles de personas que acudirán, tanto a la gala inaugural a orillas del Sena de este viernes, como a todos aquellos que tengan entrada para asistir a las diferentes pruebas deportivas que hay agendadas durante todo el fin de semana.
SNCF ha informado de que se trata de diversos ataques perfectamente coordinados con el objetivo de sabotear la red ferroviaria. Hasta el momento, se han registrado pequeños incendios en tramos de tren que conectan París con ciudades del oeste, este y norte del país. "Atacar los Juegos es atacar a Francia", ha comentado la ministra de Deportes, Amelie Oudea-Castera.
Según los últimos datos, hay líneas que llevan paradas desde las 05.15 de esta mañana, colapsado el transporte de viajeros por todo París. Un ataque que llega justamente cuando desde el Gobierno francés se había instado a todos los ciudadanos de París a usar el transporte público con el fin de no colapsar las carreteras de la ciudad. Además, está habiendo problemas para pasar de unas calles a otras, ya que muchas de ellas están cortadas por la celebración de las pruebas y por cuestiones de seguridad. Esto está haciendo que muchos parisinos estén abandonando la ciudad hacia segundas residencias por toda Francia.