Fuegos artificiales y la irrupción de Zidane abren la ceremonia de los Juegos: se impusieron a la lluvia
-
Zinedine Zidane es una de las caras más representativas en el deporte de Francia
-
El exjugador estuvo presente en un vídeo previo a la Ceremonia
-
La seguridad en los Juegos Olímpicos de París se ve superada: robos, largas colas y tramos de tiempo sin internet
Zinedine Zidane hizo su aparición en los Juegos Olímpicos de París de una forma muy especial y sorprendente. A través de un vídeo que sirvió de introducción a la Ceremonia de Inauguración de la cita olímpica. El futbolista, uno de los mejores jugadores de la historia, no había hecho acto de presencia hasta el momento que se pudo ver al exfutbolista de Juventus y Real Madrid, entre otros, equipos, además de campeón del Mundo con la selección de Francia. Un evento que estuvo acompañado de una abundante lluvia.
Zidane no había hecho una aparición pública de los Juegos
El vídeo arrancaba con un Zinedine Zidane que, tras coger la antorcha olímpica de la mano del actor Jamel Debbouze en el estadio, se disponía a correr por las calles de París donde la sorpresa de unos niños les llevaba a seguir al astro francés hasta una entrada de metro. Una vez en el andén, el deportista les daba la antorcha en forma de relevo. Entonces los niños comenzaban a andar por las catacumbas de la ciudad hasta encontrar una barca con una figura que les pedía que montaran en el bote.
Un juego de humo y de flujos de agua abrió la aparición al río Sena de la embarcación con los niños y de los barcos de los representantes de los diferentes países tras la aparición de la embarcación que llevaba a los niños con el fantasma de las catacumbas. Una apertura que se vio acompañada con una explosión de fuegos artificiales en forma de humo con los colores de la bandera de Francia. Una apertura que vino acompañada por el barco que llevaba a los representantes de Grecia, país que fundó los Juegos Olímpicos Antiguos, y el primer país que acogió a los modernos.
Una forma muy especial de volver a mostrar una de las caras más conocidas del país junto a otros como Didier Drogba o Toni Parker que estuvieron presentes en la alfombra roja de la celebración. Un momento muy especial para el olimpismo y el deporte mundial que vuelve a ver como la ciudad francesa acoge por tercera vez unos Juegos Olímpicos.
Los fuegos artificiales fueron otro de los protagonistas
Desde entonces, la figura humana que acompañó a los niños portó la antorcha homenajeando a diferentes puntos de París, el lugar donde se fundieron las medallas, el juego Assassin's Creed saltando por los tejados de la ciudad. Un continuo recuerdo y homenaje a las diferentes partes y trabajadores que han hecho posible este hecho.
Los fuegos artificiales acompañando los diferentes espectáculos que tuvieron lugar fueron la otra nota dominante de un acto muy esperado. Como la música heavy metal a través de la actuación de Gojira en La Conciergerie de París, en otro momento prisión. También recordando históricos músicos del país con la Carmen de Bizet en aquel mismo emplazamiento.
Tras la segunda actuación musical, se recordó al Louvre, donde se vio salir a varios de los personajes dibujados salir de los cuadros para participar en la Ceremonia. Un gesto muy especial para este emblemático edificio con figuras que se encontraban a los lados del río buscando mostrar la universalidad del evento. Un acto especial que contó con multitud de recuerdos, homenajes y gestos que hicieron las delicias de los aficionados que allí se encontraban y que lo vivieron a través de los diferentes medios.
Jamel Debbouze et Zinedine Zidane lancent la #ceremoniedouverture des Jeux Olympiques de #Paris2024 ! pic.twitter.com/DJzhMHtdn8
— Eurosport France (@Eurosport_FR) July 26, 2024