Es Noticia

Las cuentas de España para pasar a cuartos de los Juegos Olímpicos tras caer con Australia

Juancho Hernangómez, en la derrota de España ante Australia en los Juegos (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La Selección Española arrancó con derrota ante Australia el torneo olímpico de baloncesto de París 2024, al perder (92-80) un partido que se disputó en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille, sede de la fase de grupos de un campeonato que, a partir de cuartos, se decidirá en la capital francesa. Una derrota dura para España, que llega después de conquistar el Preolímpico de Valencia, y que supone un palo a la hora de pelear por pasar a cuartos de final.

Los 27 puntos de Santi Aldama, máximo anotador del partido, no evitaron la derrota de España, en un partido en el que el capitán español, el balear Rudy Fernández, marcó un hito al convertirse en el primer baloncestista de la historia en competir en seis Juegos Olímpicos.

El equipo de Sergio Scariolo jugará su segundo partido contra Grecia, el martes; justo antes de que Australia se mida a Canadá. Un encuentro en el que España necesita sí o sí la victoria para no tener que esperar a un milagro contra los canadienses, el mejor equipo del grupo tras su bronce en el pasado Mundial, en la última jornada.

El punto positivo para la Familia es que dos de los tres mejores terceros de grupo pasarán al sorteo de cuartos de final. Esto implica que los españoles aún tengan margen de maniobra aunque la derrota por 12 puntos, con dos triples de Australia en el último minuto, haya hecho mucho daño en la diferencia de puntos.

España deberá recuperar este 'basket averaje' ante Grecia y esperar que, en los otros dos grupos, se produzcan marcadores abultados para tener más opciones en caso de tener que jugársela en el desempate.

Santi Aldama tira en la derrota de España ante Australia en los Juegos (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar