La española Laura Martínez, decimotercera del mundo en la categoría -48, cayó este sábado contra la francesa Shirine Boukli, campeona europea en 2023, y se quedó a las puertas de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, logrando un quinto puesto.
Ante unos 8.000 espectadores en el pabellón Campo de Marte completamente entregados a su luchadora Boukli, la madrileña llevó el combate hasta el alargue, en el que una decisión del videoarbitraje concedió a la francesa un Waza-ari definitivo.
España, que no gana una presea olímpica desde hace 24 años, deposita ahora sus esperanzas en Fran Garrigós, campeón del mundo en Doha en 2023 en los -60 kilos, quien luchará por el tercer puesto ante el georgiano Guiorgui Sardalashvili, segundo del mundo.
Fran Garrigós, campeón del mundo en Doha en 2023 en los -60 kilos, cayó este sábado en las semifinales de los JJ.OO. de París ante el kazajo Yeldos Smetov, plata en Río de Janeiro 2016 y bronce en Tokio 2020, y optará por la medalla de bronce.