La selección de Canadá de fútbol femenino lo tiene difícil para lograr pasar a cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024. A pesar de su victoria en el primer encuentro ante Nueva Zelanda por 2-1, Canadá tiene menos tres puntos por el incidente de los drones espía que hace unos días salió a la luz. El combinado nacional usaba drones ilegales durante los entrenamientos de otras selecciones durante varios años. Finalmente, Canadá tomó medidas y despidió a la seleccionadora Bev Priestman.
La FIFA ha intervenido y ha impuesto una sanción más dura: deducción de seis puntos en París, inhabilitación de un año a Bev y a dos miembros del cuerpo técnico, y una multa de 200.000 francos suizos a la federación.
La respuesta de la entrenadora canadiense al alboroto y a la sanción de la FIFA no se ha hecho esperar. Mediante un comunicado, Bev ha pedido perdón a sus jugadoras y Canadá. "Estoy destrozada por las jugadoras. Quiero disculparme desde el fondo de mi corazón por el impacto que ha tenido esto en todas ellas. Como líder en el campo, asumo mi responsabilidad y cooperaré en lo que haga falta con la investigación", explica la seleccionadora.
La entrenadora también ha tenido unas palabras para el país. "Perdón, Canadá. Habéis sido mi casa y un país del que me he enamorado. Espero que sigáis apoyando a estas talentosas y trabajadoras jugadoras. Este equipo ha ayudado al país a alcanzar la cima del fútbol femenino, y la medalla de oro conseguida en los pasados Juegos Olímpicos se hizo a través de valentía y determinación, a pesar de los que dicen lo contrario", continúa Priestman.
La investigación sigue su curso y la sanción de la FIFA puede ser apelada, algo que probablemente hará la seleccionadora. "Me gustaría decir más, pero me abstendré debido al proceso de apelación y la investigación en curso", concluye.
*BREAKING*
Statement from Bev Priestman #Olympics #Paris2024 pic.twitter.com/RFdPkOfqTy
— Shireen Ahmed (@_shireenahmed_) July 28, 2024