Carlos Alcaraz superó a su rival Tallon Griekspoor por un 6-1 y 7-6. Un triunfo qeu permitió a la afición española llevarse una alegría tras la tristeza de ver cómo Rafa Nadal era eliminado en la segunda ronda a manos de Novak Djokovic. El de El Palmar se impuso con autoridad en el primer set y tuvo que emplearse a fondo en el segundo tras no encontrarse cómodo con sus saques. Hasta el punto de que estuvo cerca el partido de irse al tercer set. Sin embargo, el murciano consiguió responder en el momento más difícil para terminar imponiéndose.
El partido iba 5-4 a favor del neerlandés con saque para Alcaraz en el deuce con ventaja para Griekspoor. Momento difícil en el que el español debía conseguir el punto para tener la posibilidad de empatar el resultado para impedir que que el rival consiguiera el sexto y definitivo punto.
Comenzó con expectación, ya que hizo falta en su primer servicio. Sin embargo, eso no le impidió para con el segundo que tras hacer moverse al rival por toda la pista y obligarle a golpear algo desequilibrado en la red, pudo responder con una bola que fue imposible para Griekspoor. El punto era importante y así lo sabía el tenista español que no dudó en celebrarlo con un grito y con el brazo en alto. Así fue como consiguió, posteriormente llevar el partido al tie brek, con el que se impuso con un 7-3.
Una victoria que daba moral al equipo español de cara al encuentro que debe hacer frente la dupla española compuesta por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Sus rivales son, además del de Carlos Alcaraz en este duelo, Tallon Griekspoor, Wesley Koolhof. Un enfrentamiento que tendrá lugar sobre las cuatro de la tarde de este martes.
🇪🇸 ¡𝐋𝐀 𝐅𝐔𝐑𝐈𝐀 𝐑𝐎𝐉𝐀!
💪🏻 @carlosalcaraz salva la papeleta con una bola de set en contra cuando peor lo estaba pasando ante Griekspoor@Paris2024 | #Paris2024 | #Tennis pic.twitter.com/dqi3rUyXzx
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 29, 2024