Rafa Nadal buscó dar la campanada ante Novak Djokovic en la 60ª vez que se enfrentaban. Sin embargo, la segunda ronda de los Juegos Olímpicos fue el lugar en el que el serbio apeó al manacorí en un partido en el que no empezó bien. Ya en el segundo set fue donde se pudo ver varios momentos con su mejor versión. Entre ellos, ese juego de pies que siempre le ha caracterizado, junto al pelear cada pelota como si fuera la última.
Una derrota por la que los aficionados españoles quisieron demostrar su orgullo por un tenista que lo ha dado todo en cada encuentro. "Ha salido dignamente", expresó un seguidor tras salir de la Philippe Chatrier. Un coliseo que ha visto levantar 14 veces al español el título de Roland Garros. A su vez, no dudaba este aficionado en afirmar que dolía un poco el pensar que podría ser "la última vez" que se viera al tenista en la pista.
Otro de los espectadores españoles que estuvo en el estadio francés reconoció que había momentos en los que "Djokovic era infranqueable". "Ha sido el mejor tenis de Djokovic", desveló, añadiendo que le reconfortaba ver a Rafa Nadal "compitiendo ante Novak Djokovic" y haciéndolo a un alto nivel. A su vez, esperaba que todavía pudiera seguir. Una sensación que no tenía una aficionada, reconociendo que ojalá volviera, pero creía que "esta es la última".
"Hemos podido disfrutar muchos años", anunció otro seguidor, recordando que él es el Rey aquí", habiendo momentos que se han demostrado y recalcando que tenía una estatua. "No es fácil de todos los tenistas que juegan a gran nivel", reincidiendo en la figura del manacorí, siendo él "el que la tiene". "Nos quedamos eso", aseguró.
Otros no dudaban en reconocer que se habían sorprendido del apoyo que tiene. "La verdad que es alucinante", reflejó una seguidora. Algo que reincidió otro aficionado reseñando que "al fin se han dado cuenta de que Rafa Nadal vale oro", repitiéndose en la voz de otro seguidor que "todo el mundo va con Rafa".
Otro aficionado recordaba que siempre habían visto ganar a Rafa y señalaba que ahora tocará seguirle y animar en los dobles. "Vamos con él a muerte". expuso.