Nadal y Djokovic se volverán a ver las caras. Será en la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de París. Toda una rivalidad de muchos años en lo que podría ser el último enfrentamiento entre ambos.
Si hablamos de Nadal, Djokovic y Juegos Olímpicos habría que remontarse hasta hace 16 años, en los Juegos de Pekín en 2008.
El tenista español y el serbio volverán a verse las caras en una cita olímpica. La última vez fue en 2008, cuando Nadal se coronó con medalla de oro en Pekín. Fue en semifinales, en un partido que se decidió en el tercer set. Muchos lo recordarán por cómo se decidió el partido. Fue a raíz de un smash de Djokovic que mandó fuera, el cual le daría la victoria a Rafa Nadal.
🎾 Un smash fallado que gritó toda España
16 años después de la épica victoria de Nadal ante Djokovic en la semifinal de Pekín 2008, hoy se vuelven a ver las caras en unos Juegos. #ParisRTVE29j
🇪🇸🇷🇸 Nadal - Djokovic, a las 14h. en @La1_tve y @rtveplaypic.twitter.com/hoyXg000Wo
— Teledeporte (@teledeporte) July 29, 2024
Se han enfrentado en todo tipo de contextos: finales de Grand Slams, Masters1000... Pero está será especial: en unos Juegos Olímpicos y con ambos en el ultimo periodo de sus carreras. En el cara a cara, el serbio tiene ventaja (60-59).
Precisamente justo tras acabar el partido, Novak Djokovic se acordó del que ha sido su rival durante toda su carrera y le envió un mensaje antes de poder verse las caras por última vez. "Yo ya he hecho mi trabajo. Todo el mundo quiere ver ese último baile entre nosotros y yo tengo ganas", declaraba a la conclusión el campeón de 24 grandes.
Rafa Nadal completó una laboriosa victoria, en tres sets ante el húngaro Marton Fucsovics, por 6-1, 4-6 y 6-4, y se aferró al torneo individual de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que le espera, en segunda ronda, el serbio Novak Djokovic, primer favorito.
El balear, que tras un gran primer set decayó ante un rival menor, necesitó dos horas y 31 minutos para certificar su primera victoria en el cuadro individual de la competición que tuvo en duda disputar por unas molestias en el muslo derecho.
Nadal sufrió para cerrar el triunfo ante el húngaro Marton Fucsovics pero logró que la victoria y la clasificación no se le escapara. "Voy a intentarlo, estoy disfrutando de la experiencia", dijo del encuentro contra Djokovic, antaño más habitual en rondas finales.
"Normalmente cuando jugábamos este tipo de partidos contra él y yo, jugamos en rondas finales por algo realmente importante. Estos son los Juegos Olímpicos y cada partido es importante sin ninguna duda. Estoy que no sé el nivel que puedo llegar a jugar, con lo cual voy a intentar esforzarme al máximo para realmente crearle problemas; pero bueno, es un poquito incierto lo que vaya a pasar", dijo Nadal.