Las polémicas están alrededor de los Juegos Olímpicos desde el inicio. Hemos visto a la delegación de Argelia lanzando rosas al río Sena, las críticas a la organización por la gala inaugural, la contaminación para la prueba de triatlón o las discrepancias con la participación de Israel.
Pese a que todavía se mantiene el conflicto bélico que existe con Israel en Palestina, la organización de los Juegos Olímpicos no dudó en su participación, como sí lo hizo con la delegación rusa, a la que no se le permite competir por la guerra contra Ucrania.
Todo ocurrió en la competición de fútbol. Un aficionado brasileño se encontraba disfrutando del encuentro entre Mali e Israel cuando fue preguntado por un periodista que se encontraba en los aledaños. "Está siendo un buen partido. Al principio, Israel estuvo mejor, pero ahora Mali les está destruyendo", comenzó diciendo.
"Israel no es malo, pero creo que Mali los va a destruir", estaba diciendo el joven sobre el partido, que finalmente se saldó 1-1. Un resultado con la que los europeos se quedan en última posición de su grupo, empatado con su rival que también tiene sólo un punto.
En ese momento, dos aficionados de Israel entraron en escena. El hombre empezó a señalar la bufanda de su país mientras le increpaba al brasileño, exigiéndole que no hablase de política. "Sólo estoy hablando de fútbol", aclaro el joven, pero el hombre no cesó de molestar durante la entrevista.
En ese momento, ante los continuos gritos del aficionado de Israel, el brasileño se hartó y comenzó a gritar '¡Palestina libre! ¡Palestina libre!¡. Esto no gustó nada al israelí ni a su acompañante, que enfurecidos comenzaron a señalar al joven mientras le chillaban en inglés 'que te jodan, que te jodan'.
El chico está hablando de fútbol tranquilamente. Llegan dos sionistas a ocupar su espacio, incordiarle y decirle que no hable de política. Perfecta metáfora de lo que ha hecho Israel en Palestina desde 1948. El final es poesía.pic.twitter.com/qJOqHLA41A
— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) July 28, 2024