Los Juegos Olímpicos de París 2024 recibieron una mala noticia este martes. La mala calidad del agua del río Sena sigue sin evolucionar de forma positiva. Lo que ha obligado a que el triatlón masculino, que tenía que disputarse este martes, haya sido aplazado a este miércoles tras el femenino. Una prueba que tampoco está confirmada que vaya a tener lugar. Un golpe duro para la organización, ya que se había invertido 1.400 millones de euros en las obras de mejora de la calidad del caudal. Algo que ha trastocado los planes de varios atletas españoles.
Antonio Serrat y Alfonso Sánchez, dos deportistas que tenían que realizar el ejercicio, dieron su opinión en ElDesmarque de Cuatro. "No podíamos pensar que no se iba a competir", comentó Antonio Serrat, añadiendo que "queremos competir en un modelo de triatlón, añadiendo que es lo que habían estado preparándose los últimos meses. Una idea que confirma su compañero asegurando que "nos gustará que fuese en el formato que toca y no se desvirtúe la competición".
Estas palabras llegan ante la posibilidad de que, en caso de que no haya una mejora de las aguas, podría cambiarse la prueba de triatlón a duatlón. Algo que confirmó nuestro compañero Jorge Liaño en el programa, en el caso de que no haya cambios positivos en el río Sena. "Es decir, no se nadará y habrá una carrera a bicicleta y a pie", comentó.
Un traspié que llega a pesar de que la propia alcaldesa de París se llegó a bañar en sus aguas, buscando demostrar que la calidad era la adecuada. De hecho, el río fue el protagonista en la Ceremonia de Inauguración. De cara a las razones por las que el agua se encuentra en este estado son "las lluvias masivas de la ceremonia". Sin embargo, a pesar del mal estado actual, desde la organización son optimistas.