Es Noticia

Gabriel Medina: récord olímpico y una foto para la historia del surf en los JJOO

Ana Pizarroso Fuentes

Gabriel Medina ha dejado impresionado a todos los fanáticos del deporte tras dominar la mejor ola de la historia olímpica. El surfista obtuvo la mejor puntuación en los Juegos Olímpicos. Con un 9,90 en su ejercicio dominó la quinta ronda de octavos de final celebrada este lunes en Tahití. Se trata de la mejor nota para una ola individual en la tercera ronda masculina, en unas Olimpiadas donde este deporte se estrena por segunda vez.

Pese a ello, lo más comentado en las redes sociales ha salido la fotografía captada por Jerome Brouillet mientras el surfista celebraba su victoria. El brasileño dejó una imagen para la historia que será recordada durante mucho tiempo.

Gabriel Medina protagoniza el récord en surf y deja una imagen que será recordada siempre

El brasileño es toda una celebridad en su país. El tres veces campeón mundial de surf (2014, 2018 y 2021) consiguió esta puntuación en una emocionante tercera ronda contra el japonés Kanoa Igarashi. El surfista dejó a los espectadores y a los jueces asombrados con su gran talento para tomar olas. Gabriel Medina lo hizo durante una jornada en la que el mar Teahupo'o tenía grandes ondulaciones que supo aprovechar al máximo.

Por lo tanto, Gabriel ejecutó la ola a la casi perfecta. Al salir del tubo, Medina levantó las manos y exhibió sus palmas, pidiendo la máxima puntación a los jueces, el 10. "Es un sueño competir en los Olímpicos bajo estas condiciones. Nunca imaginé que podría mostrarle al mundo este tipo de surf, porque no siempre tenemos esas condiciones", explicó el brasileño al Comité Olímpico Brasileño (COB). 

La foto que ha recorrido al redes sociales, en la que Medina y su tabla aparecen sobre el agua mientras hace la señal del número 1 con su mano derecho en los alto, se ha vuelto viral. "Este tipo de surf no siempre puede mostrarse debido a la variabilidad de las olas. Tener la oportunidad de realizarlo en un escenario olímpico es, sin duda, un sueño hecho realidad", dijo Gabriel. 

Medina empezó a surfear a los cuatro años y a los 11 ganó su primer campeonato nacional en Río de Janeiro. A los 15 se convirtió en el surfista más joven en ganar un evento importante de la Serie de Clasificación y a los 17 ya formaba parte de la élite del World Surf League Tour. Ahora, a los 30 años, está en la mejor etapa de su carrera profesional.

Gabriel Medina, en la competición (RR.SS)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar