La de Anita Pérez es una de las historias más emocionantes de los Juegos Olímpicos. La gimnasta sevillana -reconocida amante del Real Betis- sufrió una lesión en sus dos pies que la dejó fuera de los JJOO de Tokio, lo que le hizo sufrir un calvario repleto de miedos e inseguridades. Ese problema casi le obliga a dejar el deporte, pero su fortaleza mental fue decisiva para su regreso. Una vez superada la barrera mental, y gracias a un esfuerzo casi antinatural, que le llevó a quitarse carne de la cadera para completar su operación, la gimnasta ha podido disfrutar de su segunda cita olímpica con tan solo 25 años.
En enero de 2021, en medio de la histórica borrasca Filomena, se lesionó en el CAR de Madrid. Una lesión que le hizo sufrir una rotura de ligamentos del tobillo derecho y fracturas en el pie izquierdo. Seis meses después tuvo que renunciar a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y pasar por quirófano para reparar su maltrecho tobillo.
La seis veces campeona de España ahora puede decir que ya todo ha pasado, pero el proceso de asimilación no fue fácil. “Bueno. Fue… me quedé en shock. Me quedé tres días en el hospital. Cuando salí y me di cuenta de que la vida sigue y que mis compañeras seguían entrenando para los Juegos… eso fue duro”, contó hace unos meses al recordar ese duro momento en una entrevista con ElDesmarque.
Como curiosidad, es prima de Dani Pérez, uno de los mayores talentos del Betis Deportivo, que precisamente ha reaparecido este verano después de sufrir una grave lesión.
Ana Perez 🇪🇦🥺 so happy for her
Spain will comeback strong next quad pic.twitter.com/DhvYgMNXgz
— GYMeme (@IzbasaG) July 23, 2024
“Bética, pero muy bética”, comentaba Anita Pérez en su entrevista con esta casa. La gimnasta sevillana no dudaba en reconocer que siente pasión por el Real Betis. “Mi familia por parte de padre somos todos béticos. Ya me hice una foto en Río con la bandera del centenario del Betis”, nos comentaba
Y, como buena verdiblanca, cree que “Isco debería estar convocado en la selección española”. Puedes ver su emoción al hablar del Betis en el vídeo superior.
“Vamos a llevar al Betis a París”, comenta cuando le preguntamos por el mensaje que les manda a los aficionados que, como ella, viven con pasión al equipo verdiblanco. Una promesa que ahora ha cumplido.
“Yo sé que es difícil ganar una medalla en gimnasia. Voy con mentalidad de ir a por la final, me gustaría disfrutar de una final olímpica. Sería ya el remate”. Una final que no dudamos que vaya a alcanzar algún día y donde contará con el apoyo de miles de seguidores del Betis animándola allí donde vaya.
30/06/2026 A PARTIR DE AHI NO HABRA TANTO REVUELO VERDERON, HASTA EN LA SOPA, ESO AHOR A DESPUÉS ANIMEN AL MADRI