Rafa Nadal llegaba con muchas ilusiones a estos Juegos Olímpicos de París 2024. Después de unos problemas físicos que le dejaron lejos de las pistas durante un tiempo, terminó llegando a tiempo para jugar con España. Una decisión que terminó tomando el manacorí tras no acabar con buenas sensaciones en Roma y tras caer en la primera ronda de Roland Garros ante Alexander Zverev. Una eliminación que también ha vivido en estos Juegos ante Novak Djokovic. Sin embargo, no quiere que pase en los dobles, que disputa junto a Carlos Alcaraz. Y en el partido ante Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof lo volvió a demostrar.
El partido se jugaba en la Suzanne Lenglen, un estadio que recibió a la dupla española entre aplausos, demostrando una vez más el respeto que tienen por el manacorí y por el murciano. No fue la última vez que recibieron el aplauso del respetable, especialmente Rafa Nadal, tras conseguir un punto muy importante donde demostró una rapidez de movimientos más que reseñable.
Realizaba el saque Carlos Alcaraz en una bola que intentó sacar de pista a Griekspoor, pero el neerlandés pudo responder con fuerza a la zona donde estaba Nadal. Este, en un movimiento rápido, se dejó caer golpeando con la raqueta la pelota, a la que no llegó un sorprendido Koolhof. Un punto que ponía el empate a 15 con un resultado de 2-3 para el equipo español. Cabe destacar que este set acabó para el dúo español con un 6-4.
Se trataba del segundo partido que Carlos Alcaraz y Rafa Nadal jugaban juntos un partido de dobles. Un encuentro para la historia que es la última oportunidad para el balear de cara a sumar una nueva medalla olímpica. No así el de El Palmar, que jugará los octavos de final de los Juegos Olímpicos.
🔝 Tiene 38 años, pero se deja la piel como un chaval de 20
😍 El remate de @RafaelNadal en la red 𝐜𝐚𝐲𝐞́𝐧𝐝𝐨𝐬𝐞 al suelo para cerrar el punto@Paris2024 | #Paris2024 | #Tennis pic.twitter.com/QCRWMO6OQE
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 30, 2024