España ha mostrado su mejor cara ante Grecia en el segundo partido de baloncesto de los Juegos Olímpicos. Pese a que las opciones parecían pocas después de caer ante Australia, los de Sergio Scariolo fueron superiores a un Antetokounmpo que lo intentó de todas las maneras. Y eso que han tenido todo tipo de problemas.
Pero en un día tan feliz como el de este martes, no todo podían ser buenas noticias. Y una de las malas tiene que ver con el capitán de la Selección Española, Rudy Fernández, que además de seguir haciendo historia en París, tuvo que retirarse del partido después de un golpe.
Fue a cinco minutos de finalizar el último cuarto. Juancho Hernangómez entró con fuerza a la zona de la canasta con la intención de taponar la entrada que estaba realizando el griego Toliopoulos. Al impedir la canasta, el ala-pivot de 2.06 metros cayó directamente al suelo, llevándose por delante a Rudy Fernández.
La mala suerte hizo que Juancho golpeara en la cabeza a Rudy Fernández, que rápidamente sintió el dolor como se le podía escuchar en sus gritos. El jugador del Real Madrid tuvo que abandonar la pista de juego con la ayuda de dos miembros del staff y fue trasladado al banquillo.
Ahí estuvo en reposo y siendo observado por el equipo médico de la Selección Española. Pese a ello, Rudy fue encontrándose poco a poco peor e incluso dejó claros síntomas de estar mareado, por lo que se marchó a los vestuarios para ser estudiado con más detenimiento.
"Rudy tiene un golpe que le impidió jugar. No está muy mal. Fue golpeado muy fuerte. Tenemos que vigilar su situación porque, de momento, está en duda para el siguiente partido", dijo Scariolo después del partido, feliz tras la victoria ante Grecia.
Después de vencer el segundo partido de los Juegos Olímpicos, algunos de los jugadores de la Selección Española hablaron de la felicidad que sentían y de la demostración del ADN con la que cuenta 'La Familia'. "Muy contentos por esta victoria y ahora hay que pensar en Canadá. Nuestro ADN es no dar nunca un partido por perdido", dijo Sergio Llull.
"Este es nuestro ADN y lo que ha hecho grande a España", repitió Alberto Días. También habló Juancho Hernangómez en la COPE. "Sabíamos que cada partido es una guerra y lo ha sido, pero hemos jugado como equipo y hemos defendido como equipo y hemos podido superar a Giannis. Siempre volvemos porque aunque no somos los mejores individuales, sí lo somos como equipo", dijo.