Marta Vieira da una patada en la cabeza a Olga Carmona y se va llorando con roja directa
-
Podría haber sido su última acción como futbolista profesional
-
Dejó a Brasil con 10 en el descuento del primer tiempo
-
Drama español en judo: Ai Tsunoda y 'Tato' Mosakhlishvili pierden las batallas por el bronce
Marta Vieira da Silva podría haber jugado este miércoles su último partido como futbolista profesional. Y en caso de ser así, habrá sido su despedida más agria. Y es que la mítica futbolista de Brasil se ha marchado expulsada con roja directa en el partido ante España tras una dura entrada a la cabeza de Olga Carmona.
Fue en el tiempo de descuento de la primera mitad cuando Olga metió la cabeza para desplazar el balón al costado. Marta llegó tarde a la acción, pero es que además puso la pierna encima de la cabeza de Olga. Una entrada durísima por la que el colegiado no dudó en mostrarle la roja directa.
Por suerte para Olga, la entrada no le pilló de lleno ni en la cara ni en la cabeza. Por desgracia para Marta, eso le dio igual al árbitro: se levantó llorando del césped, recibiendo gestos de ánimo tanto de sus compañeras brasileñas como de sus contrincantes españolas.
Marta dejó a Brasil con diez jugadoras y no podrá jugar el partido de cuartos de final, a expensas de que pueda recibir una sanción mayor. Sí estaría disponible en una hipotética semifinal, en caso de que la 'canarinha' alcanzara dicha ronda.
Cabe recordar que Marta tiene 38 años y debutó en unos Juegos Olímpicos en Atenas 2004. Han pasado 20 años desde aquella cita en Grecia y la futbolista ya anunció que esta cita, en París 2024, será la última que dispute con la selección de Brasil.