Continúa la oleada de críticas sobre una de las partes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024, incluyendo los comentarios de Donad Trump. Este martes, la DJ Barbara Butch, que representó "La Última Cena" en la gala, ha comunicado que está tomando medidas legales con su abogado por los comentarios que, como representante del colectivo LGTBQ+, lleva recibiendo en las redes sociales. Un hecho que la policía francesa ha comenzado a investigar.
Y es que la DJ Barbara Butch explicó que está recibiendo una ola amenazas y abuso en internet por la ceremonia de apertura. Andrey Msellati, abogada de la DJ francesa, ha dicho a AP que ha presentado una denuncia formal alegando acoso online, amenazas de muerte e insultos, aunque en la denuncia no se menciona a ningún autor o autores específicos de los presuntos delitos, según explicó Andrey.
🇨🇵Participante en la ceremonia de los JUEGOS OLÍMPICOS, la judía 'DJ Barbara BUTCH', "Personalidad LGBTI en 2021" presenta denuncias por acoso
El abogado afirma que "ha sido amenazada de muerte, objeto de numerosos insultos antisemitas, homofóbicos, sexistas y groserosfóbicos" pic.twitter.com/Eq7a1e4rUs
— Ramiro Leone (@RamiroNLeone) July 30, 2024
Las autoridades de parisinas confirmaron que recibieron la denuncia de Barbara y explicó que habían encargado a una unidad de la policía especializada en la lucha contra los crímenes de intolerancia que la investigara. Esta investigación se centrará en los "mensajes discriminatorios basados en religión u orientación sexual que le fueron enviados o publicados en línea".
Thomas Jolly, el director artístico de la ceremonia, ha afirmado en varias ocasiones que no se inspiró en "La última cena", pero los críticos interpretaron la parte del espectáculo en la que aparecía Butch como una burla de la pintura de Leonardo Da Vinci que muestra a Jesucristo y sus apóstoles.
Hasta Trump, desde Estados Unidos, explicó el pasado lunes que le parecía "una vergüenza". "Tengo una mentalidad muy abierta", dijo el candidato republicano a la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, quien aprovechó y le preguntó sobre las comparaciones con "La Última Cena", "pero pienso que lo que hicieron fue una vergüenza".
Butch se autodenomina "activista del amor". La DJ usó un tocado plateado similar a un halo mientras organizaba una fiesta durante su fragmento del programa, flanqueada por artistas drag, bailarines y otros. Los obispos católicos franceses y otras figuras del mundo cristiano expresaron que los cristianos se sintieron "heridos y ofendidos" por la actuación. Por su parte, los organizadores de los Juegos afirmaron que "nunca hubo la intención de faltarle al respeto a ningún grupo religioso" y que su objetivo era "celebrar la tolerancia comunitaria".
"Mi deseo no es ser subversivo, ni burlarme ni escandalizar. Sobre todo, quería enviar un mensaje de amor, un mensaje de inclusión y no división, en absoluto", dijo Jolly, director de la ceremonia de inauguración.
Pues si es amor,porque empieza a demandar?