Se acabó el sueño: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz han quedado eliminados en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los españoles han caído ante los estadounidenses Rajeev Ram y Austin Krajicek, que se han mostrado muy superiores durante todo el partido y se han impuesto en dos sets, con cierta facilidad en el primero por 6-2 y más ajustado en el segundo, que acabó 6-4.
De esta forma, Nadal parece decir adiós de manera definitiva a París, pues ya quedó eliminado en el cuadro individual ante Djokovic. Probablemente, este haya sido su último partido como jugador profesional en la tierra parisina. Alcaraz, en cambio, ganó por la tarde su partido al ruso Roman Safiullin y está en cuartos de final del cuadro individual, a un partido de luchar por las medallas.
Ram y Krajicek demostraron su superioridad en el primer set, rompiendo rápido el saque de los españoles, que sólo consiguieron ganar dos de los ocho primeros juegos. Se impusieron 6-2.
Nadal dio un paso adelante en el segundo set y el partido se igualó, pero los españoles no fueron capaz de hacer ninguna rotura a los estadounidenses. Estuvieron al borde de hacerlo con 4-5 en el marcador, desaprovechando dos 'breaks points', pero Alcaraz se mostró bastante dubitativo y muy lejos de su mejor nivel, sin conseguir acompañar el juego de Rafa. Ram y Krajicek acabaron plasmando su superioridad y se impusieron 6-4 en el segundo set.