Simone Biles y su equipo lograron este martes la medalla de oro por equipos de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo y dejó al Bercy Arena emocionado tras el ansiado regreso de la estadounidense a la cima después retirarse por problemas de salud mental en Tokio 2020. La gimnasta brilló con su luz propia en todos los sentidos.
Aunque el verdadero protagonismo se lo ha llevado su reluciente maillot, de color azul marino con el que conquistó el pabellón. En su vuelta, logró clasificarse con su ejercicio perfectamente ejecutado y su movimiento característico, el Biles II, un doble salto con triple giro en salto. La estadounidense ya es historia de los Juegos Olímpicos al conseguir su octava medalla, quinta de oro, en su segunda vez en la gran cita del deporte y esto no ha hecho nada más que comenzar.
La estadounidense brilló con su espectacular sonrisa, alegría y su resplandeciente maillot, de color azul marino adornado con 10.000 cristales de Swarovski. Una prenda que está valorada en casi 3.000 dólares, decorado con perlas también de Swarovski en homenaje a la ciudad anfitriona, París. Todo el equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos usó la misma prenda. Cada una de las cinco gimnastas recibió ocho maillots, con lo que el coste total de los conjuntos asciende a casi 100,000 dólares.
Respecto al diseño del maillot, es de GK Elite que busca fusionar el patriotismo estadounidense con el glamour del viejo Hollywood. Mientras tanto, Simone ya ha logrado la primera de las seis medallas a las que puede optar en los JJ.OO. Las pruebas en las que podría ganar son las siguientes: final del concurso completo individual, final de salto de potro, final de barras asimétricas, final de barra de equilibrio y final de suelo.