Es Noticia

Simone Biles vuelve a brillar: de abandonar Tokio 2020 por problemas de salud mental a triunfar en París 2024

Simone Biles, compitiendo en los Juegos Olímpicos París 2024 (EuropaPress)
Ana Pizarroso Fuentes

Simone Biles y su equipo lograron este martes la medalla de oro por equipos de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de París 2024. La imagen de la estadounidense en lo alto del podio olímpico ocho años después, dejó al Bercy Arena emocionado. Era la imagen del ansiado regreso a la cima tras retirarse por problemas de salud mental en Tokio 2020.

Su amargo paso por la capital japonesa, donde se fue tras dos medallas, dio mucho de que hablar. Ahora, en París ha vuelto más fuerte que nunca y ha tenido un retorno triunfal que ha celebrado a lo grande. Su retirada en la pasada edición dejo ver la importancia de la salud mental en los deportistas de élite.

El equipo de Estados Unidos celebra la actuación de Simone Biles (Foto: EFE)

Simone Biles regresa por todo lo alto tras sus problemas de salud mental en Tokio 2020

La gimnasta tuvo que abandonar los Tokio 2020 por problemas de salud mental, de los que ahora, parece que se ha recuperado para dar su mejor versión en esta nueva edición. La deportista sufría de "torceduras", un bloqueo mental que hace que las gimnastas pierdan la noción de su posición en el aire.

"Hay que priorizar la salud mental. En caso contrario no vas a disfrutar el deporte y no vas a tener éxito. No pasa nada por dejar pasar una competición para cuidarte, eso demuestra lo fuerte y competitiva que eres", dijo Biles tras su retirada en Tokio 2020.

"Cada vez que te encuentras en una situación de mucho estrés, te asustas un poco", explicó a los periodistas en ese momento. "Tengo que concentrarme en mi salud mental y no poner en peligro mi salud y mi bienestar". Tras conocer esta noticia, la gimnasta estadounidense fue reemplazada en la ronda final por Jade Carey, quien vio la decisión de Simone con mucha admiración.

"Cuando Simone se retiró de la final por equipos en los Juegos Olímpicos, vi pura fuerza", explicó  Carey a los medios de comunicación. Además, aseguró que "es difícil dar un paso atrás y realmente cuidarse en nuestro deporte y eso es lo que le mostró al mundo". Simone regresó a ganar el bronce en la barra de equilibrio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar