Álvaro Martín ha logrado la medalla de bronce en la gran cita del deporte mundial. El pacense ha quedado en tercera posición en la prueba de 20 kilómetros marcha y ha conseguido la segunda medalla para la delegación española en París 2024. Ya hemos visto que le "gustaría quemar París", pero no va a ser posible si quiere seguir compitiendo al máximo nivel. Eso sí, el cariño de su pueblo no ha falta en este día tan importante para el extremeño.
El atleta ha logrado unir a todo el pueblo que no se ha perdido su carrera. Desde primera hora de la mañana, había gente por las calles. En un principio la carrera estaba prevista para las 7:30 horas, pero finalmente comenzó a las 8:00 horas. El corredor es muy querido en su pueblo y según iba avanzado la prueba, las calles se vaciaron para no perderse ni un minuto de su competición. En el patio central del Ayuntamiento de la Llerena fue el lugar de reunión, allí habían puesto una pantalla para que nadie se perdiera esta gran cita.
La cámara de ElDesmarque estaba allí desde primera de la mañana y ya estaban con los nervios a flor de piel. Muchos vestían las camisetas de España, otros alguna bandera. En el ambiente se respiraba tensión, hasta que logra cruzar la meta en tercera posición. Los llerenenses no pueden contener la emoción y, en el vídeo que encabeza la noticia, se puede ver como le aplauden y le jalean hasta en varias ocasiones e incluso la tremenda ovación que le hacen a su paisano.
"Después de mucho esfuerzo que se ha tenido durante todos estos años, era una meta que tenía él. Estamos todos muy contentos, es un chaval extraordinario que es muy cercano a todos nosotros. Sabemos el esfuerzo que supone un campeonato como este. Cada vez que lo veo me emociono", dice un señor a la cámara de ElDesmarque emocionado con lágrimas en los ojos mientras habla con orgullo del corredor.
"Estamos súper orgullosos de Álvaro, de todo lo que hace. Es un buen embajador del pueblo", explica una señora. "Ahora ya no es una ilusión, es una realidad. Se merecía el bronce en Tokio, hoy se merecía la plata. Aunque para mi es oro ese bronce", dice una chica.
Algunos hasta recuerdan sus inicios. "Él por una lesión empezó a hacer marcha". Y otros intentarán ir a la su próxima competición: el 8 de agosto. "Va a intentar superarse, es un tío que es muy sereno. A mis hijos les trasmito como Álvaro con la mente controla y dosifica la fuerza. Es un ejemplo", ha explicado una señora. Todo un pueblo que rebosa felicidad ahora y está preparado para seguir apoyándole en su carrera profesional.