Ana Peleteiro se mete en la final de los JJOO al primer intento: "Me he sentido como Taylor Swift en el Bernabéu"
-
Ana Peleteiro busca la medalla en los Juegos Olímpicos
-
Consiguió el pase a la final a la primera
-
Taylor Swift pone a prueba la acústica del Bernabéu: los problemas de sonido a los que se enfrenta
Ana Peleteiro ha vuelto a demostrar de qué pasta está hecha la gallega tras conseguir un puesto en la final de triple salto de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un brinco de 14,36 metros, un centímetro más de la marca que se requería para poder pasar de ronda fue lo que le ha permitido a la atleta, que en los pasados Mundiales de Glasgow consiguió una medalla de bronce.
Ana Peleteiro señaló "suficiente" el obtener el pase a la primera
La de Ribeira tenía claro el plan que quería seguir y era el de los pasados Europeos de Roma. Resultado, desde luego, le dio tras imponerse y proclamarse campeona el pasado mes de junio. "Dependo muchísimo de mi velocidad, por eso el plan es llegar lo más rápido posible a la tabla", recalcó hace unos días a AS. Una idea que ya plasmó en Tokio y le "salió bien". Iván Pedroso, su entrenador, la considera una "atleta de guerra" y lo volvió a demostrar en un 2024 que regresaba después de haber sido madre y sobreponiéndose incluso a un problema respiratorio que le había impedido descansar. Algo que, aunque reconoció que no le impedía entrenar, sí dormir de forma efectiva y por la que, tras los Juegos Olímpicos tenía pensado operarse.
Sea como fuere, una vez más Ana Peleteiro ha demostrado la calidad de una deportista que, como ella misma ha afimado varias veces "lo que me gusta es competir". Lo ha hecho y de que manera consiguiendo el pase a toda una final de los Juegos Olímpicos en su primer intento. Ahora, luchará este sábado por un metal. "Tenerla presión de que me vean como aspirante a medalla me gusta y me inspira", desveló hace algunas fechas. Ahora, esa lupa por volver a sumar otro éxito a los obtenidos tanto en Italia como en Escocia estará a buen seguro sobre la gallega.
Tras el triunfo, Ana Peleteiro reconoció estar en una nube: Me he sentido como Taylor Swift en el Bernabéu", comentó, añadiendo que para ella "un estadio lleno es una performance" y que ella vive así. A su vez, declaró que estaba un poco nerviosa, a lo que el ritmo de las palmas le ayudó a tranquilizarse y a hacer los deberes.
Este año ha conseguido dos medallas
De cara al salto con el que obtuvo el pase a la final, declaró que fue "suficiente". "Hoy no necesitaba más", comentó, añadiendo un "deberes hechos". También tuvo palabras de cara a que disputará la final en 24 horas. "No estamos acostubrados a eso", declaró, añadiendo que era la "primera vez en la historia". A lo que también añadió que era u reto y que al día siguiente consideraba que se encontrará "incluso mejor".
💨Me paso por el Olímpico, saludo y para casita que hay que preparar la final
🎩DOÑA Ana Peleteiro se crece en las grandes citas y logra el billete a la gran final en el primer intento
🔝Sencillito#ParísRTVE2a #París2024
🔴Directo: https://t.co/Ix8tK1uqpY pic.twitter.com/GrEyf4pjac
— Teledeporte (@teledeporte) August 2, 2024