Es Noticia

Carlos Alcaraz y la promesa del oro en la final de los Juegos: "Voy a dar a España lo que quieren"

Carlos Alcaraz llegó a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Carlos Alcaraz cayó en su partido de dobles con Rafa Nadal ante la dupla estadounidense formada por  Austin Krajicec y Rajeev Ram. La última oportunidad para que el manacorí consiguiera una medalla olímpica. No así el murciano que ha llegado a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo ha conseguido tras imponerse al canadiense Felix Auger-Aliassime. Un histórico triunfo que le deja a las puertas de un nuevo oro español. Algo a lo que se ha comprometido en la rueda de prensa posterior al partido. 

Carlos Alcaraz se impuso con autoridad a su rival

Así lo dejó claro a Alex Corretja asegurando que ya desde el principio de año el objetivo era acabar campeón. "Nuestro objetivo a principio de semana, a princio de año era conseguir el oro, ya no medalla", desveló. Unas palabras que realizó tras explicar cómo intentaría preparar un partido tan importate como es la final. "Hacer las cosas que vengo haciendo", explicó, añadiendo que intentará no pensar en lo importante que es sino en que "es un partido más". "Va a ser un partido muy bonito para mucha gente, en mi vida, para mi familia, para mi equipo, en mi carrera", comentó, explicando que "vamos a ir a por todas".

Sobre el partido contra el canadiense recalcó que fue un partido "completo", jugando a un nivel y con una concentración alta. Explicó que tuvo más horas de recuperación para hacerlo todo con más calma y estar lo mejor posible para el encuentro. No así el rival, que el propio Carlos Alcaraz reconoció que el doblete de Auger-Aliassime al disputar el individuales y el dobles mixto, "puede ser que le haya influido", al acabar tarde.

Sin embargo, quiso quedarse con las sensaciones tan positivas y con las "ganas de jugar una final de los Juegos Olímpicos". De cara al mensaje que lanzaba a los aficionaddos comenzó con una broma. "Que se preparen para el espectáculo que les voy a dar", comenzó a decir, terminando por agradecer el apoyo que recibe tanto en el estadio como la gente que está en sus casas. "La verdad es que voy a darles lo que quieren, que es el oro", señaló.

Su rival podría ser, nuevamente, Novak Djokovic. Para ello, el serbio deberá superar en su enfrentamiento al italiano Lorenzo Musetti.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar