Es Noticia

El padre de Barbara Matic, oro en judo, detenido en los JJOO: besó sin su consentimiento a una voluntaria

Barbara Matic, campeona olímpica en los Juegos Olímpicos (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Se suman las polémicas en los Juegos Olímpicos. Después de una gala inaugural con muchas críticas, los ataques a dos boxeadoras por su condición sexual o la contaminación del río Sena, ahora se suma la detención del padre de una deportista que ha logrado el oro en París 2024.

Hablamos de Barbara Matic. La croata, que fue la verdugo de la española Ai Tsunoda en cuartos de judo de París 2024, se llevó el oro olímpico tras someter a la germana Miriam Butkereit en la Final de la categoría de los 70 kilogramos. Y en ese momento ocurrió la vergüenza de su padre.

Detenido el padre de Barbara Matic

El progenitor de la croata se encontraba en una zona no autorizada de la Arena Campo Marte de la 'Ciudad Luz'. Justo después de la victoria de su hija Barbara Matic, el padre se encontraba eufórico y besó sin su consentimiento a una voluntaria de los Juegos Olímpicos. 

Tras lo ocurrido, la voluntaria se presentó en la policía para denunciar lo que había sufrido. El padre de Barbara Matic fue detenido al momento y tal y como ha señalado la Fiscalía en un comunicado, la policía ya se encuentra investigando el suceso. 

La croata Barbara Matic, oro olímpico de los Juegos Olímpicos (Cordon Press)

"El denunciado fue detenido el 1 de agosto, las investigaciones siguen su curso", dice el comunicado de la Fiscalía de Francia, aunque lo hacen sin desvelar el autor de lo ocurrido. El diario Le Parisien, sin embargo, ha revelado que se trata del padre de Matic.

Según las informaciones, el hecho ocurrió antes de la final, en una de las eliminatorias de la croata. Por lo que cuentan algunos presentes, el padre de Barbara Matic agarró por los hombros a la voluntaria, de 24 años, y le besó en la boca. Dos combates después, su hija logró alzarse con la medalla de oro en judo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar