La IBA premiará a Angela Carini como campeona olímpica: 50.000 euros a pesar de caer contra Imane Khelif
-
La IBA ha comunicado que va a premiar a la boxeadora italiana como campeona olímpica
-
Una manera de incomodar al COI
-
Escándalo en boxeo de los Juegos de París 2024: una boxeadora italiana se retira tras 47 segundos de pelea
Los Juegos Olímpicos de París han dejado una polémica que promete dar que hablar para las próximas semanas incluso meses. El combate entre Angela Carini e Imane Khelafi ha estado envuelto en una controversia a raíz del abandono de la italiana tras 47 segundos de pelea. El motivo fue un fuerte golpe por parte de la luchadora argelina que obligó a Carini a retirarse prematuramente. "No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: 'Paren'. Era mejor no seguir", comentó la boxeadora italiana tras el combate. "Podía haber sido el combate de mi vida, pero en ese momento tenía que salvaguardar mi vida también. Siempre he luchado contra hombres, entreno con mi hermano, pero hoy he sentido demasiado dolor".
Unas palabras que provocaron una oleada de rumores falsos que cuestionaban el género de la peleadora argelina y que ya habían sido alimentados antes del combate por medios de comunicación rusos e incluso la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. A estos no tardaron en unirse otras voces de ultraderecha y movimientos tránsfobos que acusaban al COI de dejar competir a ‘hombres contra mujeres’, violando de esta manera el juego limpio de las Olimpiadas. Un bulo que no tardó mucho evidenciarse que era falso, aunque el daño ya estaba hecho.
El premio de la IBA a Angela Carini después de caer ante Imane Khelif
A toda la polémica se ha sumado ahora la recompensa de la IBA (Asociación Internacional de Boxeo) a Angela Carini como si hubiese sido campeona olímpica en estos Juegos de París 2024. El organismo ha anunciado un premio de 50.000 euros para la italiana que tenía reservado para la campeona de la competición.
Una manera de incomodar al COI (Comité Olímpico Internacional) después de defender a las dos boxeadoras intersexuales, Imane Khelif y Lin Yu-Ting, a las que la IBA había sancionado por, supuestamente, presentar altos niveles de hormonas masculinas y presentar cromosomas XY en unas pruebas que no se han publicado. “Nacieron y crecieron mujeres, en su pasaporte figura que son mujeres y han competido muchos años como mujeres. No hay dudas sobre que sean mujeres. Los que dudan, deberían aportar estudios científicos y si vienen con ellos, los escucharemos. Pero no se toman decisiones por motivaciones políticas o llegaremos a una guerra cultural. Lo que se está viendo en las redes es un odio inaceptable”.
Hay que destacar que el COI suspendió a la IBA el año pasado por sus problemas de corrupción y su vinculación con el gobierno ruso a través de su dirigente Umar Kremlev. Además, Rusia sigue vetada en los JJOO por el escándalo del sistémico dopaje de los atletas rusos en los Juegos de Invierno de Sochi en 2014. “La IBA está expulsada por diferentes razones y está tomando la postura de difamar a Francia, a los Juegos y al COI”, declaró Tomas Bach, presidente del COI.
Al mamaero con la intersexual que se está terminando para tener más energía y fuerza si no como cojones tiene más testosterona que nadie.. y luego un jugador de fútbol tiene que hacer control de doping cada dos por tres y estas 2 machorras porque es lo que son sean o no mujeres me da igual lo que sean quiere igualdad y si a estas dos les han hecho pruebas y sale de más pues hasta luego.. sanción de 1 o 2 años y que se lo piensen la próxima vez basta ya de mirar para otro lado porque son mujeres