Thierry Henry, seleccionador sub 23 de Francia, se mostró muy crítico tras el incidente al final del partido contra Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los franceses se tomaron la revancha contra Argentina y consiguieron eliminarles de la competición, aunque el fútbol quedó a un lado por la trifulca al final del encuentro. Una imagen que no ha gustado nada al seleccionador y ha pedido disculpas por lo sucedido.
La tangana se formó después de que Enzo Millot fuese a celebrar frente al banquillo rival la victoria contra la albiceleste. Algo que sentó fatal a los suplentes de Argentina y rápidamente ocurrió lo que nadie quería. “No estoy de acuerdo con lo que pasó al final del partido”, comentó Henry después del partido. “Mi jugador tuvo una tarjeta roja y no lo acepto, no debe pasar. Yo no podía controlar lo que pasó. Fui a saludar al técnico y cuando giré, pasó lo que pasó. Hemos ganado, pero no me gustó lo que pasó en el final con mi jugador”, sentenció el exfutbolista del Arsenal y FC Barcelona sobre lo ocurrido.
Una tangana que se trasladó del terreno de juego al túnel de vestuarios varios minutos después. Cuando se calmó un poco todo, el colegiado del partido llamó a Millot para que volviese al césped y le mostró la tarjeta roja por lo que se pierde las semifinales.
FINAL ESCÁNDALOSO ENTRE #ARGENTINA Y #FRANCIA
Un jugador francés provocó a los suplentes "Albicelestes", que explotaron de la bronca ante la eliminación de los #JuegosOlímpicos #Olympics #JeuxOlympiques pic.twitter.com/ZCJfEgZXCN
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) August 2, 2024
Más allá de lo sucedido, Henry quiso dejar claro que esto no era una venganza por la final del Mundial de Qatar en 2022 contra Argentina en la que la albiceleste superó a los franceses convirtiéndose en los Campeones del Mundo. “No es una revancha porque no son los mismos equipos”, aseguró Henry.
El entrenador sigue siendo tan respetuoso como lo era de jugador y alabó el juego del equipo de la selección de Javier Mascherano. "Tratamos de jugar entre líneas, pero fue muy duro. Argentina tenía la posesión y jugamos de contragolpe. El gol vino rápido, no quiero decir que eso nos dio miedo, pero tuvimos que esperar más, presionar más... Eso no es tan fácil. Los movimientos de Almada, de Otamendi, lo que hacen con el balón... Fue muy duro. Mascherano puso un equipo y su manera de jugar fue muy dura para nosotros".