Enmanuel Reyes Pla ha caído ante el azerí Loren Berto Alfonso Domínguez en las semifinales del -92kg por decisión dividida de los jueces y se queda a las puertas de luchar por el oro. Ha conseguido, eso sí, el bronce olímpico porque en el boxeo de los Juegos no hay combate por el bronce y los dos semifinalistas tienen medalla.
El púgil español ha competido lo mejor que ha podido y no ha dejado de buscar la victoria en ningún momento del combate. A pesar de el nivel demostrado, no ha conseguido convencer a la mayoría de los jueces y cuatro de los cinco han dado el triunfo al rival de Azerbaiyán. Con Reyes Pla fuera de la final, solo queda la posibilidad de que Ayoub Ghadfa consiga el oro si gana su semifinal de +92 kilos.
El púgil no ha terminado muy contento con la decisión de los jueces y Reyes Pla ha considerado al final del combate que los dos primeros asaltos tendrían que haber sido suyos. "El boxeo se está cayendo por los árbitros, no sé qué puntúan", dijo a los micrófonos de Eurosport.
"Se está cayendo el boxeo por los árbitros, no sé qué puntúan ellos"
Las palabras de Reyes Pla en Eurosport tras caer en semifinales #Paris2024 pic.twitter.com/6ZwQS4vRTQ
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 4, 2024
Desde su anterior combate, el cubano nacionalizado español dejó claro en los micrófonos de ElDesmarque que iba a por el oro. "Vinimos aquí con un objetivo y he abierto la puerta con esta medalla. Mis compañeros mañana creo que van a continuar. En el boxeo hemos venido a eso, a dar palos y a arrancar cabezas. Aquí en París vamos a prenderle fuego a la Torre Eiffel y vamos a levantar a Napoleón de la tumba para decir que aquí estamos nosotros. O el medallero va para arriba o nos cargamos Francia entera", aseguraba tajante antes de combatir en la semifinal.
"Siempre tengo en mente que voy a ser medallista. Yo estoy en óptimas condiciones y mis rivales están preocupados. Yo sabía que iba a ir a disfrutar, a pasármelo bien e iba a darle golpes al que me pusieran delante"