El deporte tiene dos caras. Está el lado de la victoria, los logros y el reconocimiento. Y está el lado más amargo, el de la derrota y el sufrimiento. La cara B es la que le ha tocado vivir a Carolina Marín. La española se ha retirado en las semifinales de bádminton de los Juegos de París 2024 por una lesión en su rodilla derecha. Justo cuando estaba arrollando a su rival He Bing Jiao, que también se quedó destrozada por la manera en la que pasaba a la final.
Un destino cruel para una deportista que es el ejemplo vivo de lo que significa superarse. Carolina llegó a estos Juegos con la ilusión desbordada, tras superar dos graves lesiones en ambas rodillas que la dejaron sin competir en los anteriores JJOO de Tokio 2020. A París llegaba por todo lo alto, en un gran estado de forma y con muchas esperanzas de conseguir el oro olímpico. No ha podido ser, se ha quedado a un paso de llegar a esa final y terminar de la mejor manera estos Juegos.
Ni si quiera ha podido hablar con los medios de comunicación después de la lesión. La imagen desoladora que ha dejado sobre el pabellón, sumida en un llanto incontrolable y totalmente destrozada por no poder continuar, también ha llegado al vestuario. Su entrenador, Fernando Rivas, ha comentado ante los micrófonos lo que le ha dicho Carolina Marín tras este duro revés.
“Creo que ha sido todo super injusto”, comenta Rivas. “Muy cruel, más que injusto. No tenemos palabras para describir cómo ha sido. El nivel en el que había venido, cómo ha ido de menos a más a lo largo de la competición y con la determinación con la que estaba afrontando las semifinales. La verdad es que es muy duro”.
Fernando sabe perfectamente por lo que ha pasado Caro y nada más ver la reacción de la onubense ya se temían lo peor. “Me ha mirado y me ha dicho: ‘me he roto’. Es una sensación que ella ya conoce y si me decía eso es que era cierto. Ahora hay que valorar la lesión, estar tranquilos y aceptar lo que hay”.
Rivas, que seguía atendiendo a los medios visiblemente emocionado, ha contado lo que le ha dicho la deportista al llegar al vestuario. “Me ha dicho que no es justo. Que no quería acabar su carrera así. Carolina se merecía unos Juegos Olímpicos, gane o pierda, pero disputándolos”, dice su entrenador. “Era completamente imposible que continuase, lo ha intentado. Sabéis que siempre lo intenta todo, de eso que no quepa duda” .
Fernando Rivas, entrenador de @CarolinaMarin:
"Está hundida. Me ha mirado y me ha dicho: 'me he roto'"
"No quería acabar su carrera así"#Paris2024 pic.twitter.com/IGkX9DV6wq
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 4, 2024