El estadounidense Scottie Scheffler ejerció este domingo de número uno mundial para, con una espectacular tarjeta de 62 golpes (9 bajo par) en la cuarta y última jornada, hacerse con la medalla de oro en el torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024, disputado desde el jueves en Le Golf National y del que se marcha de vacío el español Jon Rahm tras haber acariciado el título.
El campeón del Masters en 2022 y 2024 estuvo al acecho los tres primeros días del torneo olímpico, sin excesivo protagonismo. Pero se guardó todo para el momento decisivo. Desplegó todo el repertorio del golf que lo mantiene como número uno para acabar ganando el oro con un golpe de ventaja sobre el británico Tommy Fleetwood, medallista de plata.
El bronce fue finalmente para el japonés Hideki Matsuyama, en detrimento del español Jon Rahm, que llegó a liderar el torneo con hasta cuatro golpes de margen y llegó a divisar la medalla de oro, pero se marchó de vacío de su primera experiencia olímpica tras perderse los Juegos de Tokio 2020 al dar positivo en covid-19. Rahm se conformó con la quinta plaza, a cuatro golpes del campeón.