"No es el final de la carrera de Carolina Marín": el Dr. Ripoll analiza su lesión en París 2024
-
"Este no es el final de la carrera de Carolina Marín"
-
"Ha hecho bien en retirarse para no agravar la lesión"
-
Fernando Rivas y lo que le ha dicho Carolina Marín tras la lesión: “No quiero acabar mi carrera así”
La peor noticia de estos Juegos Olímpicos de París 2024 la hemos vivido con la lesión de Carolina Marín en las semifinales de bádminton. Cuando parecía que tenía el partido encarrilado para llegar a la final, la onubense se ha doblado la rodilla y, aunque ha continuado un par de puntos, finalmente ha tenido que abandonar totalmente desolada. Una imagen desgarradora que ya forma parte de la historia olímpica de España.
Desde ElDesmarque hemos podido hablar con el Dr. Ripoll, experto en traumatología y cirugía ortopédica, para analizar cómo se ha producido esta lesión y qué recuperación puede tener. “Las imágenes dejan poco margen al optimismo. Con toda probabilidad, es un episodio de inestabilidad de rodilla grave que puede haber dañado la plastia que en el 2019 se le colocó a Carolina Marín”, comenta Luis Ripoll.
“En cualquier caso, no hemos visto el final de la carrera de Carolina Marín. La técnica médica de hoy tiene recursos para devolver a esta deportista al gran nivel que tenía hace escasas horas. Moderado optimismo y sabía decisión de dejar la pista cuando hemos visto que era imposible continuar, puesto que la lesión podría haberse agravado”, cuenta el doctor sobre si va a recuperar el mismo nivel que tenía o no.
La reacción de Carolina Marín
La deportista española estaba tan desolada que no ha podido atender a los medios de comunicación. Ha sido su entrenador, Fernando Rivas, el primero en salir para comunicar las impresiones de este cruel final para Carolina. “Me ha mirado y me ha dicho: ‘me he roto’. Es una sensación que ella ya conoce y si me decía eso es que era cierto. Ahora hay que valorar la lesión, estar tranquilos y aceptar lo que hay”, comentaba Rivas tras la retirada de Caro. “Me ha dicho que no es justo. Que no quería acabar su carrera así. Carolina se merecía unos Juegos Olímpicos, gane o pierda, pero disputándolos”, dice su entrenador. “Era completamente imposible que continuase, lo ha intentado. Sabéis que siempre lo intenta todo, de eso que no quepa duda”.