No han sido los mejores Juegos Olímpicos para Ana Peleteiro. La atleta española quedó sexta en la prueba de triple salto y ha recibido todo tipo de críticas en redes sociales. No ha sido sólo por sus resultados, sino por una polémica que se ha generado después de la final.
Durante la prueba, Ana Peleteiro saltó a la pista con su nombre en el centro de su pecho, tapando el nombre de España. Muchos 'haters' comenzaron a criticarla al considerar que tiene un sentimiento contrario a su país pero la gallega no dudó en explicar los motivos de esto.
La gallega no ha dudado nunca en responder a aquellos que la intentan hacer daño y esta vez no iba a ser menos. Y ante las críticas después de lo ocurrido en París 2024, Peleteiro escribió un mensaje en el que no sólo explicaba la situación sino que también se rio de los haters.
"Se nota que sabéis bien poco de atletismo", comenzaba diciendo la atleta. "Me lo pongo en el pecho porque, en el descenso del último salto hacia la arena, se me clavan los imperdibles en la barriga", escribió en sus redes sociales. Una nota en la que también destacó que "el deporte a veces es un poco injusto", aunque también lo calificó como "maravilloso".
Os mentiría si os dijera que estoy contenta con el resultado de ayer, porque no es cierto.
Pero también os mentiría si no os dijera lo orgullosa que estoy del camino que he recorrido en los últimos 19 meses.
Ha sido muy duro llegar hasta aquí por eso mismo tengo que estar orgullosa de mi, de mi equipo y de todos los que habéis creído en este sueño.
El deporte a veces es así, pero yo creo que todo pasa por algo, y estoy segura que saldré más fuerte y guerrera que nunca.
La vida sigue y el deporte también! De hecho, hoy ya me he sacado el billete directo para el mundial de Tokyo 2025! Así que ya tengo un nuevo objetivo en el mente que perseguir ✨
Gracias a todos por los miles de mensajes que me habéis mandado, sois increíbles.
De aquí saldré mejor deportista, pero sobre todo mejor persona.
Ahora me toca disfrutar de mi familia, creo que es el momento de darles mi 100%, de desconectar y de volver en septiembre con más ganas y actitud que nunca.
LA VIDA ES UN BAILE MARAVILLOSO
Hasta las narices de esta señora es una bocazas que cae mal a todo el mundo