Carolina Marín ha protagonizado una de las imágenes más tristes de los Juegos Olímpicos. La onubense, quien debía haber jugado la final de bádminton luchando por el oro, ha vuelto esta mañana a España tras sufrir una grave lesión en su rodilla frente a He Bing Jiao.
"Quiero dar las gracias a todo el mundo. Estoy destrozada, no puedo decir otra cosa. Me voy ahora directa al hospital a que me hagan pruebas y a ver qué sale", comentaba Carolina Marín en el aeropuerto de Madrid después de abandonar los JJOO.
Aunque no sabe si pasará por el quirófano ni cómo será su futuro más inmediato, comunicó que iría al hospital directamente para, posteriormente, tomar las decisiones pertinentes.
Durante las últimas horas, la deportista ha recibido miles de mensajes de ánimo por parte de varias celebridades del deporte. Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Alexia Putellas o Pedri González son algunos de los nombres que han mandando su apoyo a la onubense. Además de algunos referentes del bádminton como su gran amiga y rival PV Shinduo o el danés Viktor Axelsen
Desde ElDesmarque hemos querido acercarnos hasta su barrio, La Orden, en Huelva, para hablar con los vecinos de Carolina Marín sobre la lesión de su paisana y la decisión del COI de no entregarle ninguna medalla honorífica como quería la Federación Española.
Los cercanos a Carolina Marín se mostraron apenados por lo ocurrido en los Juegos Olímpicos. "Nos hubiésemos llevado la medalla de oro seguro", comentó una de las presentes.
"Me dio mucha lástima porque lleva toda la vida luchando por lo que tiene", señalaban. Además, destacaron varios aspectos de Carolina, como su comportamiento, carácter o valentía para justificar la medalla. "Es un espejo donde hay que mirarse", resaltaron.
Aun así, desde La Orden confían en que Carolina Marín pueda sobreponerse a esta situación y volver a alcanzar la cima del bádminton. "Tiene tiempo para ganar muchas más medallas".
Puedes ver los mensajes de ánimo de los vecinos a Carolina Marín en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
Mientras Carolina Marín volaba hacia Madrid, su contrincante en las semifinales de los Juegos Olímpicos disputaba la final de bádminton. He Bing Jiao se enfrentaba ante Se Young An. Aunque no se llevó el oro, los aplausos fueron para la china.
He Bing Jiao subió al podio con el pin de España, mostrándolo junto a su metal de plata. Un homenaje que demuestra la importancia que la onubense transmite a sus rivales asiáticos en un deporte en el que es la única europea entre las primeras.