Es Noticia

El mensaje de Noah Lyles tras ganar el oro en 100 metros lisos: "Tengo asma, alergias, dislexia, TDA y depresión"

Noah Lyles, tras ganar el oro en 100 metros lisos (RR.SS)
Ana Pizarroso Fuentes

Noah Lyles se convirtió este domingo en el hombre más rápido del mundo tras arrasar en la final olímpica de París 2024 de los 100 metros con un tiempo de 9,79, marca personal, aventajando en solo cinco milésimas al jamaicano Kishane Thompson. Un triunfo que celebró por todo lo alto y aprovechó para mandar un mensaje motivador y de superación para todos sus seguidores.

El estadounidense inició el camino hacia su gran objetivo: conquistar las medallas de oro en los 100 metros, 200 metros y el relevo 4x100, un triplete que ya obtuvo en los Mundiales de Budapest hace un año. Todo un reto en el que no ha tenido un camino fácil.

Noah Lyles y su duro camino hacia el oro

Detrás de una medalla olímpica hay mucha preparación física, pero también psicológica. Todo un reto lleno de dificultades por el que Noah ha tenido que pasar para llegar a su mejor nivel. "Tengo asma, alergias, dislexia, TDA, ansiedad y depresión", se puede leer en su publicación compartida en 'X', donde dejó una gran lección a todos los que celebraron su gesta. 

"Pero te diré que lo que tienes no define lo que puedes llegar a ser. ¿Por qué no podrías lograrlo tú?", ha explicado en un anuncio para aquellos que no creen que sean capaces de romper sus barreras y sus límites, como lo ha hecho él en la pista olímpica de París. 

Lyles usó su altavoz para resaltar la importancia de superar los desafíos de salud, tanto física como mental, que pueden enfrentarse los deportistas de élite o cualquier persona en su vida diaria. En algunas entrevistas, el atleta había mencionado los problemas de acoso escolar que atravesó durante su infancia. "Una paliza emocional, eso es lo que realmente te destroza", decía. 

Noah Lyles, en la llegada a meta (Foto: @Olympics)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar