Es Noticia

El padre de Imane Khelif sale en su defensa: "Mi hija es una niña, fue criada como niña y es fuerte"

Imane Khelif tras meterse a la lucha por las medallas (Cordon Press)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

La polémica sobre Imane Khelif en los Juegos Olímpicos sigue trayendo cola. La boxeadora Angela Carini abandonó el combate a los 47 segundos alegando la dureza con la que le había golpeado la argelina. Tras esto, las redes sociales comenzaron a atacar a Khelif a la que acusaban de haberse cambiado de sexo.

"No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: 'Paren'. Era mejor no seguir", dijo después la italiana. "Podía haber sido el combate de mi vida, pero en ese momento tenía que salvaguardar mi vida también. Siempre he luchado contra hombres, entreno con mi hermano, pero hoy he sentido demasiado dolor", aseguró Carini sobre la potencia de los golpes.

El padre de Imane Khelif sale en su defensa

Después de toda la polémica suscitada por su condición sexual, Omar Khelif, padre de Imane, ha concedido una entrevista en la que defiende a su hija. "Mi hija es una niña, fue criada como una niña, es una niña fuerte y valiente. Se le enseñó a tener una fuerte voluntad en el trabajo y en la formación", comentó.

Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024 (Foto: Cordon Press).

"Es una de las heroínas de Argelia. Si Dios quiere, nos honrará con una medalla de oro y levantará la bandera nacional en París", zanjó el padre de la argelina sobre todas las críticas que está recibiendo Imane, quién ya se ha metido en la lucha por las medallas.

Imane Khelif y el bullyng que sufría de pequeña

También habló la protagonista. Imane Khelif está haciendo unos grandes Juegos Olímpicos pero tuvo que sufrir mucho para poder llegar a cumplir su sueño. "El boxeo no era un deporte muy popular entre las mujeres, especialmente en Argelia. Fue difícil", aseguró.

"Frecuentemente sufrí bullying por mi apariencia, y resistí y continué a pesar de todo. Hoy esos argumentos tuvieron éxito y estoy en shock. Participé en muchos torneos y no hubo problemas, pero cuando mis chances de ganar la medalla de oro fueron grandes, llegaron y lo evitaron, justificándose con que mis números son más altos que los del resto de las mujeres", zanjó.

Imane Khelif tras vencer su combate de Juegos Olímpicos (Europa Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar