Los Juegos Olímpicos siempre dejan imágenes para la historia, momentos memorables, historias para el recuerdo. Pero también anécdotas y curiosidades. Y una de ellas se dio en la prueba de ciclismo en ruta masculina, que se acabó llevando el belga Remco Evenepoel. Prueba en la que varios ciclistas acabaron 'multados' por un radar.
Y es que durante una de las vueltas por las inmediaciones de París, un control de velocidad fue haciendo fotos a todos los ciclistas que pasaban por allí. El motivo era evidente: el exceso de velocidad. En el ciclismo en ruta se suelen sobrepasar los 60 km por hora en ciertos tramos y, en este caso, el radar estaba colocado además antes de un cruce.
Cyclists caught by a speed trap during the Road Race pic.twitter.com/RggZvXisYZ
— NO CONTEXT OLYMPICS (@OlympicsContext) August 3, 2024
Como es evidente, a los ciclistas no les llegarán las correspondientes multas, pues se trata de un aparato diseñado para detectar el exceso de velocidad de los vehículos. Como curiosidad, varios ciclistas miraron hacia atrás cuando detectaron el flash de la cámara, que estaba situado además cerca de varios policías que lo presenciaron todo en primera persona.
En cuanto a la prueba en sí, el belga Remco Evenepoel abrió una página inédita en la historia de los Juegos Olímpicos con la medalla de oro en la prueba de ruta de París, un doblete que vino precedido de una portentosa exhibición a lo largo de los 273 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en Trocadero.